Lo más visto

Juzgado sin fijar audiencia en caso de Alfredo Pacheco

Dos señalados de cometer el homicidio del exseleccionado nacional siguen prófugos.
Enlace copiado
Juzgado sin fijar audiencia en caso de Alfredo Pacheco

Juzgado sin fijar audiencia en caso de Alfredo Pacheco

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que el Juzgado de Instrucción de Santa Ana aún no ha fijado una fecha para la audiencia preliminar en contra de los señalados de asesinar al exseleccionado de fútbol nacional Alfredo Pacheco y a otra persona identificada como Luis Alberto Tobar.

Por estas dos muertes están acusados Samuel Toledo Méndez, de 40 años; y su esposa, Ana Marta Guadalupe de Toledo, de 36 años.

El requerimiento en contra de los esposos Toledo fue interpuesto en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, que el pasado 20 de junio decretó instrucción con detención.

Al mismo tiempo, el referido tribunal ordenó que se librara un oficio (documento) dirigido a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea trasladado a la Policía Internacional (INTERPOL) y se inicie la búsqueda de ambos imputados en otros países, luego de que se tuvo información de que habían escapado rumbo a Guatemala; sin embargo, los fiscales asignados al caso manifestaron no tener la certeza de que se encontraran en el vecino país.

Según las autoridades del ministerio público, para la etapa de instrucción el juez concedió un plazo de cuatro meses, para robustecer las pruebas presentadas en la audiencia inicial.

Los representantes de la FGR explicaron que hace un par de días se tenía programada una serie de diligencias judiciales relacionadas con el caso; pero uno de los defensores de los imputados no se presentó, por lo que no se lograron realizar y hasta el momento no han sido reprogramadas.

El crimen contra Alfredo Pacheco y Luis Alberto Tobar ocurrió el 27 de diciembre de 2015 en la madrugada, cuando el futbolista se encontraba departiendo dentro de una gasolinera ubicada al sur de Santa Ana. La pareja procesada fue identificada con ayuda de cámaras de vigilancia de la gasolinera donde se cometió el hecho.

Tags:

Lee también

Comentarios