Lo más visto

Juzgados admiten demandas contra Hugo Barrera

Las autoridades dijeron que las audiencias de intimación contra Barrera se realizarán el próximo jueves y el lunes 7 de octubre.
Enlace copiado
Juzgados admiten demandas contra Hugo Barrera

Juzgados admiten demandas contra Hugo Barrera

Juzgados admiten demandas contra Hugo Barrera

Juzgados admiten demandas contra Hugo Barrera

Enlace copiado
Los Juzgados Quinto y Sexto de Sentencia de San Salvador admitieron las demandas interpuestas en contra del dirigente de ARENA, Hugo Barrera, notificaron las fuentes judiciales esta tarde.

En el Quinto de Sentencia se estará analizando la presentada por el expresidente de la República y candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca.

El expresidente Saca demandó  el pasado 17 de septiembre a Barrera, exministro de su gobierno y ahora vicepresidente de organización del partido ARENA, por el delito de calumnia. 
 
Según se dio a conocer, la audiencia de intimación contra Hugo Barrera se realizará el próximo 26 de septiembre a las 8:00 a.m.

“Me he presentado con mis abogados como ciudadano de la República a pedir justicia y a demandar a una persona, que no solamente mintió, sino que también me calumnió”, dijo Saca el día que presentó su demanda contra Barrera.

Y, en el Tribunal Sexto de Sentencia se estará estudiando la presentada por calumnia, por parte de David Gutiérrez, exministro de Obras Públicas.

La audiencia de intimación por este caso será el llevada a cabo el lunes 7 de octubre, a las 9:00 a.m. A dicha audiencia tiene que hacerse presente Barrera y sus abogados. Este mismo tribunal ha programada para el 10 de octubre próximo la audiencia de conciliación.

Ambas demanda son por las declaraciones que Barrera brindara el jueves 12 de septiembre, en una entrevista televisiva, en las que indicaba que David Gutiérrez, exministro de Obras Públicas (MOP), le confesó haber entregado $40 millones, sacados de Obras Públicas, al expresidente Antonio Saca. “‘Eso de los $40 millones es cierto’, me dijo David Gutiérrez a mí. ‘Pero esas fueron órdenes de Saca y yo se los entregué a él’”, dijo Barrera en la entrevista.

Tags:

  • mop
  • elias antonio saca
  • hugo barrera

Lee también

Comentarios