Loading...

Supuesto Youtuber Roberto Silva es denunciado por violencia contra Karina Sosa y Daniela Genovez

Silva ingresó al hotel donde el TSE realiza el escrutinio final usando  una credencial que lo identifica como miembro de la gubernamental Radio El Salvador. Se grabó a sí mismo mientras expresaba violencia contra Genovez y Sosa, del FMLN.

Enlace copiado

Fiscalía investigará cómo youtuber salvadoreño se coló en escrutinio final con credencial - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Roberto Silva, quien administra un canal de youtube llamado “El poder del pueblo”, afin al Gobierno, ha sido señalado por la diputada del FMLN Karina Sosa y la excandidata del mismo partido Daniela Genovez por expresiones de violencia contra la mujer y difamación.

Los hechos ocurrieron mientras Silva se encontraba en el hotel donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales de El Salvador.

Contra Silva ya fue puesta una denuncia el sábado por parte de Genovez y la diputada Sosa anunció que la interpondrá este domingo ante la Fiscalía.

“En la noche me entero que a mí también me ha agredido. Mañana iré a sede fiscal a presentar la denuncia respectiva. Las mujeres se respetan”, escribió la diputada en la red social el sábado.

El Tweet publicado por Sosa está acompañado de un video donde se ve al Youtuber, Roberto Silva, refiriéndose hacía ella de una manera soez mientras realiza un “en vivo”.

Por su parte, Genovez denunció que por dos días consecutivos Silva la ha estado acosando e insultando dentro del hotel y que este día acompañará a Sosa en su denuncia y ampliará la de ella.

Esta mañana al presentarse a la Fiscalía la excadidata dijo que Silva la había difamado ya que la situación no es como él dice, y que ha cometido delitos de acción pública y privada en contra de ella.

“Estamos aquí en la Fiscalía para poder ampliar esta denuncia porque han ocurrido nuevos hechos después de que se dio la persecución que me hizo. De hecho, twitteó algo dónde decía que me estaba esperando afuera del hotel con unas expresiones horribles”, agregó Genovez.

Además, afirmó que tienen miedo de que su integridad física corra peligro debido a que a Silva se le ha visto en fotografía junto al Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, y que incluso a amenazado a miembros policiales.

La excandidata a diputada dijo que también han interpuesto una demanda en la Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos por la acreditación ilegal que posee el youtuber y por la inactividad de la policía mientras era agredida.

La diputada Karina Sosa al respecto dijo que es "inaudito que ese tipo de personas esté acreditadas por el TSE" y que es algo "mucho más delicado si se está hablando de un empleado de gobierno agresor de las mujeres".

Silva tiene acceso a las instalaciones del hotel capitalino debido a que porta una credencial del TSE en la que dice ser trabajador de Radio El Salvador.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara,  el día de ayer informó que están procesando 5 denuncias recibidas del lugar. Además, recordó a la Policía Nacional Civil (PNC) que su obligación es capturar en flagrancia.

La noche de este sábado 7 de marzo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), se pronunció desde la red social de Twitter ante lo sucedido, y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) tomar las acciones en atención a las denuncias interpuestas en contra del Youtuber Roberto Silva.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines