Lo más visto

Karla Hernández y Marcos Rodríguez se enfrentan por FECEPE

Luego de que Rodríguez respondió a las críticas de la diputada Hernández, ella lo acusó de estar “atacando a las mujeres”.
Enlace copiado
Karla Hernández y Marcos Rodríguez se enfrentan por FECEPE

Karla Hernández y Marcos Rodríguez se enfrentan por FECEPE

Enlace copiado
La diputada de ARENA Karla Hernández calificó ayer como “persecución política” las acusaciones del secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, hacia Ana Vilma de Escobar, también diputada tricolor, sobre el caso del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

Ante las declaraciones de Hernández durante la entrevista “Frente a Frente”, de Telecorporación Salvadoreña, el funcionario del Órgano Ejecutivo le respondió a la diputada, a través de su cuenta de oficial de Twitter: “Bueno sería que dijese otra cosa. La echan del partido (ARENA)”.

En el mismo programa, la legisladora tricolor leyó el comentario de Rodríguez y lo acusó de “funcionario mediocre” y de “atacar a las mujeres”; puesto que, según Hernández, primero “atacó” a De Escobar y ahora también a ella. Por otra parte, en la entrevista de Radio Maya Visión, Rodríguez reiteró que el caso FECEPE carece de transparencia.

“De $38 millones y medio, hay $34 millones que se los sacaron no sé de dónde”, dijo el funcionario, dado que, según Transparencia Activa, el fondo FECEPE inició con $500,000 y pasó a tener $4.5 millones y después llegó a $38.7 millones con fondos imprevistos o de la “partida secreta”.

De acuerdo con Hernández, la función del secretario Rodríguez debe centrarse en investigar casos de corrupción y garantizar la transparencia del Estado.

“El sueldo que devenga es para que aclare casos de corrupción, para que dé respuestas a esas inquietudes que tienen los salvadoreños y para que abogue por la transparencia”, dijo la diputada.

Sin embargo, aseguró que el funcionario del Ejecutivo no está cumpliendo con su trabajo y prefiere atacar a la oposición.

“Lo que hemos visto en el comportamiento de Marcos Rodríguez es que cada vez que nosotros señalamos corrupción, cada vez que se menciona un caso él viene y ataca frontalmente”, agregó.

La diputada también sugirió que el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa se pronuncie a fin de solicitar que Rodríguez “le baje el tono al ataque”.

Por su parte, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, dijo que, antes de hacer una acusación, se debe contar con las pruebas necesarias.

“Yo creo que antes de atacar deberían de tener las pruebas concretas, precisas y concisas y no dañar los nombres, en este caso el de la diputada De Escobar, porque al final del camino si las cosas no son ciertas nadie limpia el nombre de quien han dañado. Yo creo que deberían de tener cuidado, más que son mujeres. Creo que el respeto empieza cuando se respeta a los demás y creo que sí están irrespetando a la diputada De Escobar”, agregó la funcionaria.

Lee también

Comentarios