Loading...

Karla, la adolescente que sueña tener dos prótesis y ser sicóloga

Karla, en la actualidad, tiene 16 años, y es una chica alegre y propositiva. Pese a su discapacidad, sueña con convertirse en psicológa y contar con dos prótesis para hacer con mayor facilidad sus actividades diarias. 

Enlace copiado
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Enlace copiado

De metas y esperanzas. Así están hechos los sueños de Karla María Castellón Mejía, una adolescente que a los 7 años perdió los brazos en un incidente en el que su madre perdió la vida. Su historia no es una más. Se trata de un relato que habla sobre una historia de superación y que demuestra cómo la vida de esta joven, residente en San Miguel, se ha moldeado con esfuerzo y valentía. 

Karla, en la actualidad, tiene 16 años, y es una chica alegre y propositiva. Pese a su discapacidad, sueña con convertirse en psicológa y dar su testimonio para intentar cambiar la vida de otros jóvenes que hayan pasado una situación similar a la de ella. 

De lunes a viernes, asiste al Complejo Educativo Hacienda Cantora, localizado siempre en San Miguel, en donde es muy querida por compañeros y docentes. En especial, tiene una relación muy estrecha con su maestra de Lenguaje y Literatura, Juventina Benítez, quien se ha convertido en un apoyo importante de vida. 

Para cumplir con las tareas escolares, Karla dispone de una prótesis, donada por buenos samaritanos. Todo este apoyo la ha motivado incluso a desarrollar su propio método para escribir sosteniendo el lápiz con la boca.

También ha debido ingeniárselas para aprender a cocinar, lavar, hacer limpieza, echar tortillas y para realizar otro tipo de actividades que puedan ser nuevas dentro de su rutina diaria. Todo esto lo ha aprendido a hacer sin el apoyo de las manos, por su puesto. "Simplemente me esfuerzo al máximo y me lo propongo", cuenta la joven. 

Karla cuenta que otro de sus sueños es tener dos prótesis que le ayuden a facilitar aún más todas estas actividades. Afirma que desea tener una prótesis para mano izquierda con los dedos móviles y otra, en la derecha, que sea estética. 

Todos estos sueños se "harán realidad", manifestó Reynaldo Carballo, candidato a diputado por el PDC. En su página de Facebook, Carballo retomó esta historia en un artículo llamado "ME CORTARON MIS MANOS, PERO NO MIS SUEÑOS" y dio cuenta de las necesidades de la joven migueleña. 

Agregó que, para que la historia de la joven se haga viral en redes sociales, hay que compartirla las veces que sea necesaria. El objetivo de esto, dijo, que su relato "llegue al corazón de miles de salvadoreños". 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines