Lo más visto

Kellogs retira este producto en El Salvador por posible contaminación

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado oficial que el producto retirado por Kellogs Company ya no tenía permiso de venta desde 2015.

Enlace copiado
Foto: MINSAL

Foto: MINSAL

Enlace copiado

La empresa Kellogs Company informó sobre el retiro de su producto HONEY SMACKS del mercado en El Salvador debido a la posible presencia de la bacteria de la Salmonella Mbandaka. El retiro, según el Ministerio de Salud (MINSAL) fue voluntario por parte de la empresa en cuestión.

Sin embargo, en un comunicado oficial publicado este domingo 24 de junio, el MINSAL señaló que este producto, ahora retirado, tenía vencido su permiso de comercialización desde el año 2015. Según la institución, desde ese momento, dicho producto tendría “prohibida su comercialización en el territorio nacional, por lo que no se encuentra disponible legalmente en los puntos de venta”.

El MINSAL señaló también que “se han girado las instrucciones respectivas al personal de salud ambiental a nivel nacional” para “verificar que dicho producto tampoco se encuentre comercializado clandestinamente”. “Si es este el caso, se deberá retirar del mercado de forma inmediata e iniciar el proceso sancionatorio correspondiente, a fin de garantizar la salud y calidad de vida de la sociedad salvadoreña”.

Finalmente, el MINSAL invitó a los salvadoreño a denunciar a aquellos puestos de venta que todavía se dediquen a la comercialización del producto HONEY SMACKS, de Kellogs Company, habilitando la línea del 2591-7474 y a los correos institucionales del MINSAL o sus cuentas oficiales.

Tags:

Lee también

Comentarios