Kerry: La retórica de la campaña electoral en EEUU es vergonzosa

Eso dijo John Kerry cuando le preguntaron cómo reaccionan en el exterior de Estados Unidos al hecho de que postulantes a la presidencia defiendan, entre otras cosas, la prohibición de ingreso para los musulmanes.
Enlace copiado
Kerry: La retórica de la campaña electoral en EEUU es vergonzosa

Kerry: La retórica de la campaña electoral en EEUU es vergonzosa

Enlace copiado
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, consideró hoy que la retórica republicana en la campaña electoral es "vergonzosa para nuestro país".

En una entrevista con la cadena CBS, el moderador le preguntó a Kerry cómo reaccionan las personas en el exterior al hecho de que postulantes a la presidencia defiendan el método de tortura conocido como "waterboarding" y la prohibición de ingreso para los musulmanes en la lucha contra el terrorismo.

"A donde voy, en cada encuentro con líderes, me preguntan qué es lo que está ocurriendo en América", respondió Kerry. Sus interlocutores se muestran consternados. "No saben a dónde llevará esto a Estados Unidos. Desbarata la sensación de equilibrio de las personas en lo que respecta a nuestra estabilidad y nuestra confiabilidad".

Kerry añadió: "De alguna manera la forma en la que me hacen las preguntas me deja en claro que lo que sucede es vergonzoso para nuestro país".

Tags:

  • john kerry
  • estados unidos
  • campaña presidencial

Lee también

Comentarios

Newsletter