Lo más visto

LA PRENSA GRÁFICA cumple 102 años

En el segundo año del segundo siglo del principal referente de la prensa escrita de El Salvador, los retos del periodismo se mantienen vigentes y son más urgentes. La innovación y la pasión no han hecho más que crecer.
Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA  cumple 102 años

LA PRENSA GRÁFICA cumple 102 años

Enlace copiado
José Dutriz imprimió la primera edición de LA PRENSA el 10 de mayo de 1915: tenía cuatro páginas tamaño estándar, en blanco y negro. Su sueño era fundar un periódico libre e independiente. Un siglo y dos años después, ese sueño sigue vivo en cada una de las páginas de LA PRENSA GRÁFICA, como se llamó el proyecto original, al fusionarse, en agosto de 1939, con el también matutino El Gráfico.

La segunda generación Dutriz, con José y Rodolfo Dutriz, tomó las riendas del periódico, y en su afán por defender y difundir la verdad, se enfrentó a retos que fueron desde el encarcelamiento y los atentados contra sus vidas hasta el ataque con explosivos contra las instalaciones.

Pero no hubo ni un momento para desacelerar el ritmo para defender la libertad de expresión. Al contrario, fue una época de mucho impulso y modernización.

En la actualidad, la tercera generación Dutriz está al frente de LA PRENSA GRÁFICA. José Roberto Dutriz es el presidente y director general, y con él se cumplió el primer siglo de información, acompañados de otros productos de Grupo LPG, como las revistas El Economista y Ella, el periódico deportivo El Gráfico y el periódico popular Mi Chero, además de otras publicaciones.

La pasión por el periodismo trasciende plataformas y desde Laprensagrafica.com, el periodismo salvadoreño llega a todo el mundo, no solo con la fuerza de las letras, sino también de imágenes y videos.

Lee también

Comentarios