LA PRENSA GRÁFICA, el líder digital

Se escribe un capítulo en el periodismo salvadoreño con un enfoque digital y conectado con una audiencia que aumenta a diario y confía de forma férrea en el profesionalismo del medio.
Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA, el líder digital

LA PRENSA GRÁFICA, el líder digital

LA PRENSA GRÁFICA, el líder digital

LA PRENSA GRÁFICA, el líder digital

Enlace copiado
Con un arrasador liderazgo digital, LA PRENSA GRÁFICA ha empezado a escribir un nuevo siglo en el periodismo salvadoreño con la mira puesta en informar y conectar. Sí, conectar con su audiencia global, con los intereses de la generación hiperconectada y conectar, literalmente, a las comunidades sin acceso a internet.

El arranque no puede ser más optimista. El buque insignia de Grupo Dutriz es un líder incuestionable en redes sociales, desde donde ofrece a diario productos innovadores, nuevas formas de relacionarse con sus lectores en el exterior, permaneciendo fiel a los principios del periodismo.

En Twitter, Grupo Dutriz se enorgullece de tener una de las cuentas informativas con más seguidores. Con más de 1.2 millones de fans en Facebook, LA PRENSA GRÁFICA se precia de ser el informativo salvadoreño con la comunidad más grande, conquistada a pulso, de manera orgánica, sin ningún artilugio mercadológico.

En lo que va de 2016, su robusta audiencia no ha parado de crecer dentro de las redes sociales más influyente del momento. Desde enero es el medio de comunicación tradicional que más fans ha logrado seducir, tanto en Estados Unidos como en El Salvador, desde Facebook.

Para conectar a la comunidad de salvadoreños en el exterior y a quienes carecen de internet, está sacando provecho de dos de las más recientes innovaciones salidas de Menlo Park: Free Basics y Facebook Live.

Desde abril, LA PRENSA GRÁFICA comenzó a ofrecer sus contenidos a aquellos que carecen de internet, gracias a la aplicación Free Basics, que está disponible en los aparatos que distribuye un operador telefónico en El Salvador.

Gracias a Facebook Live, el periódico ha transportado a los residentes en el exterior a las cálidas aguas de la costa salvadoreña; les ha llevado casi al oído la vibrante voz de Álvaro Torres y el ritmo guapachoso de un concierto de René Alonso. A diario, a través de esta plataforma, se transmite un programa de pronóstico del clima con la carismática Elena Villatoro, quien además comparte las imágenes del clima que le hacen llegar a través del servicio de mensajería digital.

Gracias a su ciclo informativo de 24 horas, sobre los más diversos contenidos, el periódico conversa con su audiencia de los más diversos tópicos, en diferentes plataformas. Así, por ejemplo, el WhatsAppLPG (503-22412702) se ha convertido en una poderosa arma para estrechar los vínculos con la comunidad salvadoreña residente dentro y fuera de las fronteras.

Es a través de esta plataforma que salvadoreños residentes en Mongolia y Kazajistán han compartido con nuestros lectores sobre cómo, a pesar de los estigmas, la laboriosidad salvadoreña logra destacar en tierras tan lejanas. También este instrumento se ha convertido en un canal para recibir denuncias ciudadanas y alertas informativas.

Para el público joven, LA PRENSA GRÁFICA ofrece todos los días desde Snapchat, la efímera red del fantasmita, pequeñas cápsulas con información destacada sobre las series del momento así como el mundo de la música, los cómics y la farándula. Con este abanico tan amplio de plataformas, queremos construir una nueva forma de llevar la información y sobre todo pasar de tener lectores para tener aliados digitales.

Lee también

Comentarios

Newsletter