LA PRENSA GRÁFICA se une al GDA

Grupo Dutriz se integra al Grupo de Diarios América, una iniciativa líder en el continente donde figuran referentes del periodismo.
Enlace copiado
Fortaleza en información. Los reporteros de cada una de las redacciones son capacitados constantemente en nuevas técnicas y abordaje de temas.

Fortaleza en información. Los reporteros de cada una de las redacciones son capacitados constantemente en nuevas técnicas y abordaje de temas.

LA PRENSA GRÁFICA se une al GDA

LA PRENSA GRÁFICA se une al GDA

Enlace copiado
El Grupo de Diarios América (GDA) suma un nuevo miembro: LA PRENSA GRÁFICA de El Salvador. La alianza editorial más importante del continente celebra la llegada de su 11° miembro. El GDA es un grupo selecto donde se combinan los talentos de los periódicos líderes comprobados en su países como La Nación, de Argentina; O Globo, de Brasil; El Tiempo, de Colombia; El Mercurio, de Chile; El Nacional, de Venezuela; El Nuevo Día, de Puerto Rico; El Universal, de México; La Nación, de Costa Rica; El País, de Uruguay; y El Comercio, de Perú. Todos son el periódico número uno en sus países, ya que ser líder es una condición fundamental para ser parte del GDA, pues sólo cuentan con un periódico sociopor país. LA PRENSA GRÁFICA, de El Salvador, es oficialmente el segundo miembro de Centroamérica en ser aceptado, luego de una rigurosa evaluación de sus indicadores.

María Eugenia Ferré Rangel, presidenta del GDA, explica que la iniciativa logra unir a los mejores equipos periodísticos del continente, lo cual facilita el intercambio de contenidos y el acceso a la información de interés de primera mano.

Asimismo, permite que las distintas redacciones compartan las mejores prácticas de la industria (tanto en capacitación de los periodistas, como lo más innovador en estrategia comercial), las cuales han acumulado a lo largo de la historia cada una de las compañías.

El valor de las diferentes marcas trasciende. Se destaca, por ejemplo, que en promedio el año de fundación de los periódicos miembros del GDA es 1910, lo que es una muestra de la solidez de sus integrantes, compañías que han logrado erigirse como garantes de la libertad de expresión en más de un siglo de historia.

José Roberto Dutriz, presidente de Grupo Dutriz, grupo al que pertenece LA PRENSA GRÁFICA, explica que este ingreso será una ventaja más para los lectores de las diferentes plataformas editoriales de la compañía, ya que se tendrá acceso a la mejor información del continente en las versiones impresas como en la web.

Lee también

Comentarios

Newsletter