LA PRENSA GRÁFICA y MundoFox hacen historia

Desde esta semana, los salvadoreños en Estados Unidos se informan con noticias que salen de la sala de redacción de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Innovación. William Meléndez compartió las noticias de El Salvador con Rolando Nichols, de Noticias MundoFox.

Innovación. William Meléndez compartió las noticias de El Salvador con Rolando Nichols, de Noticias MundoFox.

LA PRENSA GRÁFICA y MundoFox hacen historia

LA PRENSA GRÁFICA y MundoFox hacen historia

Enlace copiado
Desde el jueves, las noticias de LA PRENSA GRÁFICA tienen una nueva plataforma de difusión. La nueva cadena de noticias en español en Estados Unidos, MundoFox, realizó un enlace televisivo para dar a conocer a los salvadoreños en esa nación lo último de la realidad nacional.

La alianza de LA PRENSA GRÁFICA y MundoFox fue firmada en septiembre del año pasado y desde entonces inició todo un proceso que implicó afinar el enlace de video a través de la banda ancha de internet y la coordinación editorial entre ambos medios de comunicación.

Desde El Salvador, el presentador responsable de los enlaces es el periodista William Meléndez, de larga trayectoria profesional en la televisión y actual conductor de la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA. En Estados Unidos, comparte con Rolando Nichols, el ancla principal de MundoFox.

La alianza significa para ambos medios de comunicación la combinación de sinergias en materia informativa en la medida en que logran conectar con la comunidad de salvadoreños.

LA PRENSA GRÁFICA complementará así el esfuerzo por informar a esa comunidad que desde hace 10 años también se nutre de las noticias a través de Departamento 15 y nuestro sitio en internet, Laprensagrafica.com.

“Para nosotros es otro salto, uno más de los muchos que ya hemos dado, en la innovación digital que buscamos cada día para llevar la información que producimos a todos los rincones del mundo y en todas las plataformas en que podamos hacerlas”, expresó Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz.

Cada semana, los salvadoreños contarán con un resumen detallado de los hechos más relevantes. En el enlace inaugural, se habló de qué está sucediendo con la tregua entre las pandillas, el alto precio de los combustibles y la propuesta del presidente Mauricio Funes de subir un 10% el salario mínimo.

“Que LA PRENSA GRÁFICA tenga un espacio privilegiado en los noticieros de una cadena como MundoFox, que transmite en directo a escala nacional en todo Estados Unidos, dice mucho del prestigio periodístico que este diario tiene y de lo mucho que ha avanzado a nivel tecnológico”, dijo Margarita Funes, jefa de Multimedia de LA PRENSA GRÁFICA.

Noticias MundoFox también se nutrirá de reportajes televisivos, la información escrita y las fotografías más destacadas que se producen en un medio de comunicación de larga tradición como es LA PRENSA GRÁFICA.

“Se trata de compartir calidad noticiosa con profesionalismo y con una sola premisa: informar de la manera más sencilla, pero con la mayor imparcialidad posible”, dijo William Meléndez.

Lee también

Comentarios

Newsletter