Lo más visto

Más de El Salvador

LAN Party 2017: jóvenes construyendo paz a través de la diversión

Cientos de jóvenes fueron parte de una muestra tecnológica que incluyó videojuegos, robótica y realidad virtual para entretenimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad, internet es sinónimo de diversión para los más jóvenes y por eso, en el marco de la celebración del Día Internacional de Internet 2017 en El Salvador, el Hotel Crowne Plaza albergó la tradicional LAN Party, un espacio de entretenimiento con la tecnología y las infinitas posibilidades que brinda como las principales protagonistas.

Desde tempranas horas decenas de colegios y escuelas llevaron a sus estudiantes a ser parte de esta celebración, que se desarrolló al mismo tiempo que el congreso dedicado a la conmemoración del Día de Internet en El Salvador. Con notable alegría, los pequeños y hasta los más grandes fueron atrapados por las atracciones que aguardaban por su llegada.

Este año, cientos de niños, jóvenes y adolescentes se hicieron presentes para conocer más sobre videojuegos, ingeniería robótica y un espacio para visualizaciones en realidad virtual y panoramas digitales de 360 grados.

Óscar Barahona, de Ignite Arena y coordinador del espacio dedicado al “mundo gamer”, declaró que los videojuegos pueden crear y despertar talentos escondidos en la juventud. “Un videojuego te despierta mentalmente, te enseña a concentrarte y a ubicar metas y objetivos. No se deben satanizar los videojuegos, ya que al saberlos enfocar, pueden crear una juventud más ética y más competente”, declaró.

Por su parte, Álex Molina, de 360 Video Work, estuvo presente en el stand de realidad virtual. “Acá estamos mostrando un panorama a 360 grados del Teatro Nacional a manera de demostrar que la tecnología puede ser una herramienta de enseñanza eficaz en la juventud de hoy”, explicó.

“La LAN Party es un espacio para nosotros, para que veamos el lado divertido de Internet y la tecnología”, comentó Javier Rivera, asistente al evento.
 

Tags:

  • ddi

Lee también

Comentarios