Lo más visto

Más de El Salvador

LPG entrega 24,000 hojas educativas a isla San Sebastián

Alumnos de tres centros escolares de la isla San Sebastián, en Usulután, recibieron cromos, obras clásicas y álbumes recolectados por los estudiantes de bachillerato que realizaron, el año pasado, su Servicio Social Estudiantil con LA PRENSA GRÁFICA. El Tour Prensita participó en esta fiesta educativa con un cuento especial y la entrega de promocionales.
Enlace copiado
Alegría.  Alumnos de primer ciclo de los centros escolares La Pirraya, San Sebastián y Rancho Viejo se mostraron con mucho interés al observar el material didáctico que LA PRENSA GRÁFICA entregó a sus instituciones educativas.

Alegría. Alumnos de primer ciclo de los centros escolares La Pirraya, San Sebastián y Rancho Viejo se mostraron con mucho interés al observar el material didáctico que LA PRENSA GRÁFICA entregó a sus instituciones educativas.

Material didáctico.  Obras clásicas contadas para niños, álbumes de grandes civilizaciones y cromos educativos formaron parte de la entrega realizada por LPG.

Material didáctico. Obras clásicas contadas para niños, álbumes de grandes civilizaciones y cromos educativos formaron parte de la entrega realizada por LPG.

LPG entrega 24,000 hojas educativas a isla San Sebastián

LPG entrega 24,000 hojas educativas a isla San Sebastián

Enlace copiado
Las sonrisas de más de 200 alumnos pertenecientes a los centros escolares Caserío La Pirraya, Cantón isla San Sebastián y Rancho Viejo, de la isla San Sebastián, en Usulután, fueron el ingrediente principal que aderezó la entrega de aproximadamente 24,000 páginas educativas y 600 álbumes incluidos en 1,800 paquetes de material didáctico y de lectura que LA PRENSA GRÁFICA publicó el año pasado.

El jueves 4 de abril se cumplió con una parte del ciclo del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) de LPG 2012, con la entrega de parte de ese material recolectado por unos 8,000 jóvenes de instituciones públicas y privadas del país que se inscribieron el año pasado en el SSE.

La fiesta educativa también incluyó la visita especial del Tour Prensita y del cuentacuentos Guardadito, quienes fueron recibidos a la orilla de la isla San Sebastián por alumnos de primer ciclo de educación básica, quienes mostraban pancartas con mensajes de bienvenida y agradecimiento.

Para Claudia Ramírez, subjefa de Información de LA PRENSA GRÁFICA, esta entrega forma parte del compromiso que cada año tiene el periódico con la educación del país.

“Para nosotros todo el trabajo del SSE es importante y especial, pero no podemos negar que la entrega de material a los estudiantes y profesores de esta isla tiene un lugar mucho más especial. En sus caras, en su recibimiento, en la alegría de ver los libros se traduce el fin de todo nuestro esfuerzo”, aseguró la subjefa de Información de LPG.

Beneficiados

Docentes y alumnos de los centros escolares San Sebastián y Rancho Viejo viajaron 30 minutos en lancha para formar parte de la delegación de sus instituciones educativas que recibió la donación y que se reunió en el Centro Escolar Caserío La Pirraya.

Desde ese día, dichos centros escolares ya poseen suficiente material de consulta que apoyará sus clases y tareas y que además abonará a sus bibliotecas escolares.

Para el director del Centro Escolar Caserío La Pirraya, Naún Ely Gómez, el camino hacia la lectura y los conocimientos se verá reforzado con este material didáctico.

“Estamos muy agradecidos con la visita de LA PRENSA GRÁFICA y con esta buena cantidad de material que nos traen, ya que fortalecerá los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen los chiquitines. Ayudará a conocer datos geográficos y literatura. Definitivamente todo lo que ellos pueden obtener es importantísimo para afianzar su aprendizaje en todos los niveles”, subrayó.

La alegría y satisfacción de todos los beneficiados fueron evidentes, pues la mayoría de ellos no tienen acceso a materiales de consulta por razones económicas y por lo retirado que se encuentran las instituciones educativas de la cabecera departamental.

“En nombre de todos los niños les agradecemos por el material que nos han entregado. Nos va a servir en Ciencia y Lenguaje, así como para reforzar la lectura”, enfatizó Joselin Estefany Franco, estudiante de octavo grado.

“Le podría parecer extraño a cualquiera que un niño se alegre con un libro, pero este es otro tipo de estudiante, uno que se ilusiona con las portadas y los extras que los estudiantes de bachillerato incluyen en cada libro para presentarlo como Servicio Social.”

El Tour Prensita

En esta entrega no podía faltar la presencia de Prensita, mascota de la sección educativa de LPG, así como del cuentacuentos Guardadito, quienes apoyaron la fiesta con un cuento y dinámicas relacionadas con el hábito de la lectura; también entregaron bolsitas promocionales y antenitas de Prensita a todos los niños presentes.

“Me gustó mucho conocer a Prensita y que hayan venido hasta aquí. Me siento muy contenta y agradecida porque nos trajeron todo este material. Además, el cuento que escuchamos estuvo bien bonito”, dijo Jessica Lemus, estudiante de séptimo grado del Centro Escolar Caserío La Pirraya.

De esta manera, el esfuerzo, la creatividad y la responsabilidad de los jóvenes pertenecientes al SSE de LA PRENSA GRÁFICA, que participaron el año pasado, se vieron reflejados en los rostros de niños, directores y docentes de los centros escolares beneficiados, que fueron escogidos por el Ministerio de Educación (MINED).

“Todos estos libros y coleccionables son de mucho valor porque vienen a ayudarnos y reforzar el material que tenemos en los centros escolares”, enfatizó Óscar Ovidio Romero, director del Centro Escolar Rancho Viejo.

LA PRENSA GRÁFICA hizo entrega de los trabajos a estas tres instituciones educativas que juntamente cuentan con una población estudiantil de aproximadamente 700 alumnos desde kínder hasta tercer ciclo.

El material entregado consistió en Libro Prensa (El Cid para peques), Libro de Inglés para principiantes y Álbum Los Exploradores: Grandes Civilizaciones.

Los trabajos presentados pusieron en alto la creatividad e imaginación de los estudiantes de bachillerato, quienes para obtener el total de horas sociales coleccionaron estos tres productos y los decoraron con diversos recursos.

Tags:

  • Servicio Social Estudiantil
  • Proyecto educativo
  • cromos
  • albumes
  • estudiantes
  • bachillerato
  • Pirraya.

Lee también

Comentarios