Lo más visto

LPG es el periódico preferido de los salvadoreños

La UTEC galardonó a LA PRENSA GRÁFICA como periódico impreso y como medio digital en la decimoprimera edición de los TBA. Mi Chero también recibió una mención.

Enlace copiado
Reconocimiento. Miembros de Grupo LPG muestran los reconocimientos (Izq. a der.): Farina Bandek, gerente de medios digitales; Marcela de Molina, directora comercial; Alvaro Sagrera, director de tecnología; Luis Deramond, director de operaciones; Nelson Figueroa, gerente de agencias de publicidad.

Reconocimiento. Miembros de Grupo LPG muestran los reconocimientos (Izq. a der.): Farina Bandek, gerente de medios digitales; Marcela de Molina, directora comercial; Alvaro Sagrera, director de tecnología; Luis Deramond, director de operaciones; Nelson Figueroa, gerente de agencias de publicidad.

Enlace copiado

El Grupo LPG se mantiene como líder entre los lectores salvadoreños, de acuerdo con una investigación que realizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para la entrega de los Top Brand Awards (TBA) 2019. LA PRENSA GRÁFICA resultó ganadora en la categoría de periódico digital y, por décima ocasión, ganó en la categoría de periódico impreso.

Marcela de Molina, directora comercial de Grupo LPG, afirmó que haber recibido los reconocimientos "reconfirma que estamos en el camino correcto y que nuestro compromiso de informar con la verdad es bien valorado por nuestras audiencias de papel y digital porque este compromiso es consistente y trasciende a todas nuestras plataformas".

El estudio lo realizó el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la UTEC, en septiembre, con una muestra de 1,200 personas mayores de 18 años de los sectores urbanos de los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, y se basó en los atributos de las marcas desde la perspectiva del público.

Mi Chero quedó en tercer lugar en 2018 y este año ascendió al segundo lugar.

"La nominación de Mi Chero ha sido una sorpresa muy agradable porque con solo cinco años de haberse lanzado ha logrado un lugar privilegiado en la mente y las preferencias de los lectores", agregó de Molina.

Por su parte, Gabriel Trillos, director editorial del grupo, comentó que "este reconocimiento que viene directamente de la audiencia nos hace sentir orgullosos y comprometidos".

"Venimos luchando contra muchos factores adversos, pero cuando sabemos que un salvadoreño paga por un periódico del grupo o navega por la página web, entonces nos sentimos más fuertes porque sabemos que estamos viendo el fruto de un esfuerzo de un gran equipo que hace día a día, minuto a minuto, estos medios", añadió Trillos.

La posición de LA PRENSA GRÁFICA como líder entre los periódicos impresos ha sido indiscutible a lo largo de las ediciones de los TBA, pero la categoría de periódicos digitales ha sido más disputada. Sin embargo, este año los lectores salvadoreños volvieron a mostrar su preferencia y reconocieron la apuesta digital que el medio ha hecho.

"Estar en la preferencia informativa de los salvadoreños es de verdad uno de los principales retos que tenemos como periodistas digitales, en tiempos donde las redes sociales acaparan buena parte de la información y desinformación. Por eso nos sentimos satisfechos de recibir este reconocimiento, que es una de nuestras motivaciones para continuar informando desde la base de un periodismo sólido", dijo Margarita Funes, jefa de Información Multimedia.

Premios. La UTEC entregó ayer los TBA 2019 con base en un estudio realizado por el CIOPS con una muestra de 1,200 personas. Son 39 categorías, LA PRENSA GRÁFICA participa en dos: periódicos impresos y periódicos digitales.

Liderazgo en el país

LA PRENSA GRÁFICA recibió dos premios por la preferencia de los lectores.

Estudian la preferencia
El CIOPS de la UTEC realizó en septiembre un estudio con 1,200 personas buscando factores como atributos de marca. Este se realizó en las zonas urbanas de cuatro departamentos.

Categorías disputadas
LA PRENSA GRÁFICA participa en dos categorías, periódico impreso y periódico digital. Este año ganó en ambas. Mi Chero además se llevó el segundo lugar en la categoría de impresos.

Larga trayectoria
No es la primera vez que LA PRENSA GRÁFICA figura entre los ganadores. De hecho, como periódico impreso es el décimo año consecutivo que gana.

Tags:

  • LPG
  • La Prensa Gráfica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines