LPG gana 10 premios mundiales

En el año de su centenario, LA PRENSA GRÁFICA ganó 10 premios por su trabajo visual –en cuatro categorías en el concurso mundial de diseño de periódicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sociedad de Diseño de Noticias (SND) premió con 10 reconocimientos a la excelencia el trabajo de diseño de LA PRENSA GRÁFICA, en la edición 36 del concurso mundial que premia los mejores trabajos gráficos de revistas y periódicos del mundo, publicados durante 2014. El total de muestras participantes fue de 9,500.

Los reconocimientos otorgados a LA PRENSA GRÁFICA están repartidos en cuatro categorías. Tres galardones fueron para los temas de la sección Nación: La Extra, cuando el papa Francisco nombró santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII; una radiografía sobre la insuficiencia renal en El Salvador y la entrega de los apretados resultados electorales de 2014.

Otro de los premios fue para la revista Ella, que para mostrar las tendencias de la moda se inspiró en “Alicia en el país de las maravillas”. En esta entrega se premió la calidad de la producción fotográfica en conjunto con los montajes de diseño.

El enfoque que la sección Mundo eligió para mostrar la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba fue premiado también por los jueces.

La sección Salud se agenció otro premio con una entrega que combina gráficos, ilustraciones y diseño editorial sobre el cáncer de seno.

Fama Plus se destacó con otros cuatro galardones con entregas de impacto gráfico e informativo, los cuales fusionan la información con un elegante despliegue visual sobre las películas “El Hobbit”, “Noé” y “Sinsajo”. El tratamiento tipo caleidoscopio que se realizó para la entrega de los premios Óscar fue del agrado del jurado y también fue premiado.

En el país, LA PRENSA GRÁFICA fue el medio más premiado en 2014. En la región comparte el primer lugar en premios con la Nación de Costa Rica. El esfuerzo diario del equipo editorial, de fotografía y de diseño de LA PRENSA GRÁFICA ha sido valorado a lo largo del tiempo en este certamen anual de la SND, con 74 premios en total, cuatro de ellos han sido medalla de plata. Como Grupo Dutriz, en conjunto con el periódico deportivo El Gráfico, se ha ganado un total de 130 galardones. El mayor para un grupo de medios impresos a escala nacional y regional.

Tags:

  • infografia
  • la prensa grafica
  • snd
  • concurso

Lee también

Comentarios

Newsletter