Lo más visto

LPG inicia clases magistrales de teatro a escala nacional

Algunos alumnos, quienes pertenecen al Servicio Social Estudiantil de LPG, ya recibieron clases magistrales de teatro. Esto forma parte de los beneficios que tienen por pertenecer al proyecto.
Enlace copiado
Interacción.  Óscar Guardado motiva a alumnos del Colegio Bautista a interaccionar entre ellos y ganar confianza para aprender más técnicas de teatro.

Interacción. Óscar Guardado motiva a alumnos del Colegio Bautista a interaccionar entre ellos y ganar confianza para aprender más técnicas de teatro.

Teatro para jóvenes.  Uno de los objetivos de LPG es llegar a más instituciones a escala nacional y fomentar la convivencia y creatividad de todos los participantes.

Teatro para jóvenes. Uno de los objetivos de LPG es llegar a más instituciones a escala nacional y fomentar la convivencia y creatividad de todos los participantes.

LPG inicia clases magistrales de teatro a escala nacional

LPG inicia clases magistrales de teatro a escala nacional

Enlace copiado
Hasta la fecha más de 300 estudiantes de bachillerato a escala nacional han recibido las primeras clases magistrales de teatro brindadas por el actor Óscar Guardado, las cuales forman parte de los beneficios que reciben los jóvenes inscritos en el proyecto de Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA.

Con clases de expresión corporal, teoría básica de teatro y el aprendizaje de técnicas teatrales como la “no actuación”, los jóvenes aprenden a conocerse a sí mismos e identificar sus capacidades y limitantes. “La no actuación es básicamente eso, una técnica sin actuar. La idea es que ellos se autodescubran, que sepan cómo es su voz, cómo caminan, cómo hablan. Esto les ayudará a conocerse y así poder interpretar a otros personajes”, explicó Guardado.

Han sido más de 12 instituciones de carácter público y privado las que se han visto beneficiadas con las clases magistrales. Sin embargo, para LA PRENSA GRÁFICA y los encargados del proyecto, el principal objetivo para este año es llevar los talleres a más instituciones a escala nacional.

“Queremos que jóvenes de departamentos como San Miguel, Chalatenango y Sonsonate tengan la oportunidad de ser parte de estas clases y aprendan a hacer teatro”, agregó el actor.

Instituciones como el Colegio Bautista de San Jacinto y el Colegio Hispanoamérica de Santa Tecla ya recibieron su primera clase magistral, en la que cada alumno tuvo la oportunidad de aprender de primera mano qué significa hacer teatro.

“El taller es muy divertido y dinámico; además, aprendemos a expresarnos y a confiar en nosotros mismos. Felicito a LPG por tener un proyecto tan positivo que beneficia a los jóvenes”, dijo Karen Arévalo, del Colegio Bautista.

A partir de esa primera experiencia, cada grupo tendrá la oportunidad de clasificar a una segunda etapa donde trabajará por un período de tres meses junto a Guardado y montará su propia obra de teatro, con la que participará en el IV Festival Intercolegial de Teatro, organizado por LA PRENSA GRÁFICA.

“Nos emociona poder clasificar y tener la oportunidad de desarrollar nuestro talento; además, sería una excelente experiencia para nuestras vidas”, aseguró Marcelo Herrera, estudiante del Colegio Hispanoamérica.

Tags:

  • Teatro
  • SSE
  • Clases
  • Bautista
  • Hispanoamerica

Lee también

Comentarios