LPG inicia foros con candidatos a alcaldes de oriente

Es una apuesta compartida entre LPG y la Universidad Gerardo Barrios, que busca exponer las propuestas de los candidatos para insumo de los electores.
Enlace copiado
LPG inicia foros con candidatos a alcaldes de oriente

LPG inicia foros con candidatos a alcaldes de oriente

Enlace copiado

Los representantes de los partidos políticos que se disputan las alcaldías de las principales cabeceras departamentales de la zona oriental del país tendrán la oportunidad de exponer un resumen de sus plataformas de gobierno durante los foros de candidatos que ha organizado LA PRENSA GRÁFICA y que inician hoy, los cuales se desarrollarán durante tres días consecutivos en el campus de la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.

Gracias a la realización de estos foros, los lectores de LA PRENSA GRÁFICA y seguidores de sus redes sociales conocerán de cerca las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos a las alcaldías de los municipios de San Miguel, Usulután y La Unión.

Los representantes de los diferentes partidos políticos también podrán exponer la manera en que pretenden resolver los problemas de los municipios que aspiran gobernar durante los próximos tres años y dar a conocer sus propuestas para trabajar en temas que aquejan a las comunidades, tales como reordenamiento de las ciudades, mejoramiento de la red vial y reforzamiento de la seguridad, entre otros.

Los candidatos del municipio de San Miguel serán los encargados de abrir los foros esta mañana. Se espera la asistencia de los candidatos del FMLN, Miguel Pereira; de ARENA, Javier Renderos; del PDC, Orlando Ulloa; y del PCN, Martín Zaldívar.

El candidato por GANA, Wilfredo Salgado, declinó su participación debido a compromisos que había adquirido previamente, según dijo.

Para mañana se tiene previsto el foro del municipio de Usulután, con la asistencia de los candidatos Secundino Alfaro, del PSD; Olga de Saravia, del PCN; Julio Funes, del PDC; Berlarmino Torres, de GANA; y Óscar Orlando Muñoz, del partido FPS. No participarán los candidatos del FMLN, Manuel Hándal, y de ARENA, Mauricio Zelaya, por tener actividades de carácter “ineludible”, manifestaron.

El cierre de los foros se realizará con la presentación de los candidatos a alcaldes del municipio de La Unión, donde se contará con la presencia de Ezequiel Milla, de ARENA; Carlos Salmerón, del FMLN; y Carlos Parada, del PCN. Aún falta que confirmen su asistencia los representantes de GANA, Darwin López, y del PDC, Pedro Fuentes.

Con la información que se publicará durante la realización del foro, tanto en las redes sociales y posteriormente en la edición impresa de LA PRENSA GRÁFICA, los ciudadanos de la zona oriental contarán con las herramientas necesarias para formarse una idea de las acciones que pretenden ejecutar los políticos que ganarán el derecho de integrar los concejos municipales de las cabeceras departamentales, a fin de votar por aquellas propuestas que llenen sus expectativas.

La realización de estos foros será posible gracias a una alianza entre LA PRENSA GRÁFICA y la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, que proporcionará sus instalaciones y recursos tecnológicos.

Lee también

Comentarios

Newsletter