Lo más visto

Más de El Salvador

LPG realiza fiesta educativa y apoya programas de lectoescritura

Más de 300 estudiantes del centro escolar Benjamín Sol Millet fueron beneficiados con material didáctico de LPG. Representantes del Ministerio de Educación, docentes y alumnos participaron de esta celebración.
Enlace copiado
LPG realiza fiesta educativa y apoya programas de lectoescritura

LPG realiza fiesta educativa y apoya programas de lectoescritura

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA organizó la primera entrega de material didáctico, la cual consistió en un aproximado de 1,200 libros, conformados por 18, 698 fascículos y cromos; además de 400 álbumes. Este material contribuirá a la formación y aprendizaje de los 325 estudiantes del centro escolar Benjamín Sol Millet, a través del apoyo a los programas de lectoescritura que se desarrollan en esta institución educativa.

A la entrega se sumó un grupo de futuros bachilleres del colegio Sagrado Corazón (COSACO), quienes representaron a los cientos de estudiantes de bachillerato que formaron parte del Servicio Social Estudiantil el año pasado y quienes se encargaron de recolectar parte de los fascículos que se entregaron en este evento.

Los jóvenes aseguraron que la actividad les permitió conocer la importancia de promover la educación y la lectura en los niños. “Debemos involucrarnos más en este tipo de experiencias enriquecedoras, pues nos dan nuevas perspectivas y aprendemos que el trabajo por la educación rinde grandes frutos”, comentó Melissa Barahona, estudiante del colegio Sagrado Corazón.

La comunidad docente comentó que el donativo es de mucha ayuda para continuar con los proyectos de lectura que están desarrollando, lo que les permite ampliar las técnicas de enseñanza en la materia de Lenguaje y Literatura. “Esta donación realizada por LA PRENSA GRÁFICA fortalece los recursos de cada aula, ahora los niños tendrán más opciones para realizar sus talleres y fomentará su creatividad e imaginación”, dijo Celia Bernal, docente de primer ciclo.

Dinámicas y alegría

Con la entrega se realizó una mañana alegre a los niños de primer y segundo ciclo, quienes participaron en las dinámicas del cuentacuentos Guardadito y Prensita, quienes entregaron meriendas y bolsas promocionales. Los estudiantes ganaron diferentes premios y disfrutaron de dinámicas, concursos y quiebra de piñatas que también fueron organizadas por los estudiantes del COSACO.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines