Lo más visto

Más de El Salvador

LPG reconoce liderazgo y apoyo de docentes a SSE

Directores y coordinadores de las instituciones que forman parte del Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA fueron agasajados y recibieron reconocimientos especiales por su labor de enseñanza.
Enlace copiado
Invitados de honor.  Más de 300 docentes, coordinadores y directores asistieron al desayuno para celebrar el Día del Maestro y reconocer la gran labor como agentes de cambio que tienen en el país.

Invitados de honor. Más de 300 docentes, coordinadores y directores asistieron al desayuno para celebrar el Día del Maestro y reconocer la gran labor como agentes de cambio que tienen en el país.

Evento.  José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, entregó tablets y placas de reconocimiento a profesores de más de 250 instituciones públicas y privadas de 12 departamentos del país.

Evento. José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, entregó tablets y placas de reconocimiento a profesores de más de 250 instituciones públicas y privadas de 12 departamentos del país.

LPG reconoce liderazgo y   apoyo de docentes a SSE

LPG reconoce liderazgo y apoyo de docentes a SSE

LPG celebró a los maestros comprometidos con el Servicio Social Estudiantil

Enlace copiado
El apoyo incondicional, la responsabilidad y el esfuerzo de 450 docentes, entre directores, subdirectores y coordinadores de bachillerato de las más de 250 instituciones de 12 departamentos del país que forman parte del Servicio Social Estudiantil (SSE), fueron reconocidos por LA PRENSA GRÁFICA con una fiesta de premiaciones y galardonados.

El objetivo fue agradecerles a los maestros por el trabajo diario que realizan junto con los alumnos que forman parte de este proyecto educativo y por ser pilares fundamentales en la enseñanza de niños y jóvenes de todo el país.

Por esta razón, el presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, José Roberto Dutriz, reiteró el agradecimiento hacia quienes hacen posible esta noble labor.

“Esta mañana nosotros queremos distinguirlos y agradecerles su colaboración con este servicio social en el que nos han venido acompañando a lo largo de los años. El maestro ha sido una pieza clave en el desarrollo y ejecución de nuestro proyecto del Servicio Social Estudiantil, acompañándonos en la identificación, apoyo y difusión a jóvenes que hacen un gran trabajo en sus instituciones y comunidades”, mencionó.

Dicho evento también contó con la presencia del director editorial de Grupo Dutriz, Gabriel Trillos, entre otros directivos de LPG; jefes y técnicos del Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) “Educando para la vida”, quienes son los encargados de revisar y avalar cada material educativo elaborado por este periódico.

Premiación

Durante el festejo, los casi 300 invitados disfrutaron de un video en el que se mostraron imágenes del trabajo realizado junto con sus alumnos. Además, la actriz y comediante Regina Cañas se encargó de poner el punto artístico a la celebración, al compartir un monólogo especial dedicado a los docentes. Posteriormente, José Roberto Dutriz entregó cinco tablets y 10 placas de reconocimiento a maestros, directores y coordinadores de servicio social que han brillado por su apoyo incondicional y entrega en todas las etapas del proyecto.

Además, se hizo una mención especial a la directora del Liceo Ladislao Leiva, Marta Luz de Medrano, por su valiosa ayuda y colaboración en la coordinación para la recopilación, presentación y elaboración de fascículos, cromos y álbumes que forman parte del proyecto.

Los docentes galardonados con 10 placas de reconocimiento fueron: Hérbert Ulises Crespín Elías, del Instituto Nacional de Soyapango; Carlos Rolando Folgar, coordinador del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón; Carmen Mercedes Martínez Valladares, del Colegio Bautista de San Salvador; Francisca Araceli Olmedo Pineda, del Colegio María Inmaculada; Jorge Alberto Morán Rivera, del Instituto Nacional Ciudad Obrera; Ana Luisa Salmerón de Mendoza, del Colegio Modelo; Mayra Isabel Lemus, del Complejo Educativo Dolores de Brito; Silvia Noemí Cruz de Aguirre, del Colegio Diego de Holguín; madre Antolina Cerón, del Colegio Espíritu Santo; y Benjamín Campos Chávez, del Instituto Nacional Heber Remberto Trujillo Díaz.

El coordinador y gerente académico del Colegio León Sigüenza de Cojutepeque, Belarmino Alfaro, fue el encargado de dar unas palabras de agradecimiento en las que felicitó a los demás invitados y agradeció el espacio brindado por LPG: “Es gratificante saber que LA PRENSA GRÁFICA nos regala un espacio para poder compartir, valorar el esfuerzo que realizamos todas las instituciones educativas que formamos parte del Servicio Social Estudiantil, nos permite un acercamiento que fortalece las relaciones interinstitucionales”.

Para uno de los premiados, profesor Carlos Folgar, coordinador del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón, “este reconocimiento se convierte en un reto para seguir sirviendo a la juventud, trabajando para que pueda tener más oportunidades”. “Agradezco al periódico el apoyo sistemático que realiza en nuestra institución, y sin duda seguiremos trabajando juntos por el beneficio de la comunidad”, enfatizó.

Por su parte, la también galardonada Marta Luz de Medrano, directora del Liceo Ladislao Leiva, quien recibió una tablet por el compromiso mostrado durante cuatro años en el proyecto, reiteró el apoyo a la razón de ser de este proyecto: apoyar a niños y niñas estudiantes de centros escolares de escasos recursos económicos: “Me siento honrada por este reconocimiento. Es un incentivo para continuar colaborando y apoyando la responsabilidad social que realiza LA PRENSA GRÁFICA con los centros escolares de escasos recursos económicos. Nos sentimos comprometidos en continuar motivando a nuestros alumnos a entregar trabajos de calidad, ya que van dirigidos a estos niños que realmente lo necesitan”.

El proyecto de Servicio Social Estudiantil forma parte del programa educativo de LPG Aula Gráfica, que se ha realizado durante siete años, durante los cuales se ha exaltado la labor docente con la publicación de reportajes especiales de maestros y directores ejemplares donde se destaca su trabajo y dedicación. “Nos cabe la satisfacción que a muchos de ustedes los hemos proyectado a través de reportajes que hemos publicado, con el propósito de habilitar y visibilizar ejemplos que puedan convertirse en modelos en las respectivas comunidades”, reiteró Dutriz.

El evento cerró con la rifa de tablets y vales de comida para todos los asistentes, quienes también disfrutaron de un desayuno preparado en su honor.

Lee también

Comentarios