Lo más visto

Más de El Salvador

LPG regresa a los salones con Aula Gráfica

Una vez más el proyecto educativo Aula Gráfica llega a los salones de clases y hogares con el objetivo de promover la educación y reforzar valores en niños y jóvenes.
Enlace copiado
Labor social estudiantil. El material recopilado por los jóvenes del SSE busca apoyar el aprendizaje de miles de niños de centros escolares de todo el país, quienes no tienen acceso a material bibliográfico y de estudio.

Labor social estudiantil. El material recopilado por los jóvenes del SSE busca apoyar el aprendizaje de miles de niños de centros escolares de todo el país, quienes no tienen acceso a material bibliográfico y de estudio.

LPG regresa a los salones con Aula Gráfica

LPG regresa a los salones con Aula Gráfica

Enlace copiado
El proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes exige mantener un constante replanteamiento en las estrategias educativas, un esfuerzo que no corresponde únicamente a las aulas, sino que comprende un trabajo en conjunto con la sociedad civil, empresa privada y Gobierno. Es ahí donde LA PRENSA GRÁFICA retoma un año más su visión formativa y lanza, con gran orgullo, el proyecto educativo Aula Gráfica 2017.

A partir del diseño de materiales como Cartilla Complementaria de Alfabetización, Libro Prensa, Álbum de los Exploradores y Cromos Educativos, LPG reafirma su compromiso con la educación al generar material que busca promover valores y despertar en los estudiantes la curiosidad, el interés por la investigación, el hábito de la lectura, la ortografía, identidad nacional y la creatividad. Estos productos son elaborados por la sección educativa de LPG y nuevamente cuentan con el aval de los técnicos de la Coordinación de Desarrollo Curricular y el PNA del Ministerio de Educación (MINED). Asimismo, se ha reforzado el trabajo en conjunto con las diferentes direcciones nacionales, lo que permite la creación de materiales de calidad que sigan los parámetros del programa educativo del MINED.

“Procuramos crear material que los estudiantes y docentes necesitan en sus aulas de clases, y para eso sostenemos constantes reuniones con el ministerio para intentar apoyar de una manera cercana”, explicó la subjefa de Información de LA PRENSA GRÁFICA, Claudia Ramírez.

Dedicados a la enseñanza

Aula Gráfica 2017 presentará los cuatro proyectos insignia conocidos por todos y que son esperados por docentes y alumnos para fortalecer el programa académico.

Con el mismo esfuerzo y dedicación, LPG contribuye por séptimo año consecutivo con el Programa Nacional de Alfabetización (PNA) del MINED con el cual busca erradicar en un 100 % el analfabetismo en El Salvador. Las Cartillas Complementarias de Alfabetización serán publicadas los días martes y jueves y estarán compuestas por 40 fascículos de cuatro páginas que abordarán contenidos correspondientes al nivel inicial de educación, es decir, los grados primero y segundo de educación básica. Se desarrollarán temáticas en tres ámbitos del aprendizaje: socionatural, lenguaje y matemática, y cada uno contará con ejercicios para las personas asociadas. Asimismo, este año y como un nuevo apoyo a los alfabetizadores voluntarios, se publicarán 20 fascículos dirigidos a ellos, los cuales funcionarán como guías prácticas de enseñanza.

En 2016 se entregó al ministro de Educación, Carlos Canjura, 114,000 Cartillas Complementarias de Alfabetización que se tradujeron en más de 1,900 libros completos y que a partir de este año serán utilizados en los círculos de alfabetización. “Agradecemos una vez más contar con el apoyo de LA PRENSA GRÁFICA. Es de suma importancia que la empresa privada se sume a los procesos de formación y desarrollo del país”, comentó María Angélica Paniagua, directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos.

Los 30 fascículos de Libro Prensa llegarán los días martes a partir del 14 de febrero y su principal labor será promover la lectura en niños y jóvenes. Estos contarán con apartados de actividades que permitirán practicar una lectura comprensiva así como reforzar valores y promover la imaginación y creatividad.

Además, se producirá un álbum que promete ser uno de los favoritos ya que la dinámica coleccionable de los 19 tarjeteros es uno de sus principales atractivos. Esta es una apuesta a la investigación y el autoaprendizaje de los estudiantes, porque más de 100 tarjetas ofrecen información sobre diversos temas. A partir de junio, los 12 Cromos Educativos llegarán a los salones de clase con el objetivo de convertirse en aliados para la enseñanza.

¡Que inicie el recorrido!

El Tour Prensita ha comenzado nuevamente el viaje educativo por diferentes centros escolares y colegios.

Este año Guardadito, el cuentacuentos y Prensita, mascota de la sección educativa, tienen como objetivo llevar diversión y aprendizaje a más niños y niñas del interior del país, así como promover a través de cuentos y juegos la importancia de la lectura, los valores y buenos hábitos.

Lee también

Comentarios