“LPG se dirige con energía fresca hacia adelante”

El vicepresidente de LA PRENSA GRÁFICA, doctor David Escobar Galindo, expresó cómo este rotativo ha sabido “sobreponerse a las adversidades” para mantener su ideario.
Enlace copiado
DISCURSO.  EL DR. DAVID ESCOBAR GALINDO FUE EL ENCARGADO DE DAR  PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA ASAMBLEA TRAS LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LPG.

DISCURSO. EL DR. DAVID ESCOBAR GALINDO FUE EL ENCARGADO DE DAR PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA ASAMBLEA TRAS LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LPG.

Evolución.  Durante  100 años de trayectoria, LA PRENSA GRÁFICA ha tenido una evolución constante para cumplir con las exigencias que demanda la realidad.

Evolución. Durante 100 años de trayectoria, LA PRENSA GRÁFICA ha tenido una evolución constante para cumplir con las exigencias que demanda la realidad.

“LPG se dirige con energía fresca hacia adelante”

“LPG se dirige con energía fresca hacia adelante”

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA está por cumplir 101 años de existencia, es cuestión de días para entrar a la segunda centuria. Una trayectoria en la que, según el vicepresidente de este rotativo, el doctor David Escobar Galindo, las adversidades que se han enfrentado para informar a la población han sido muchas; sin embargo, destaca la forma en la que se ha salido adelante para cumplir con el ideario con el que se fundó La Prensa, el 10 de mayo de 1915, y que tras una fusión con el periódico El Gráfico, en 1941, adopta el nombre actual.

“Para cualquier institución, independientemente de su lugar de arraigo y de su época de existencia, el culminar una centuria ininterrumpida es siempre una hazaña en el tiempo y más aún cuando las condiciones de la realidad son una especie de ruta accidentada en la que cualquier peligro puede hacerse presente. Mucha capacidad de sobreponerse a las adversidades y mucha voluntad de mantener vigente el ideario original son necesarias para no extraviar el rumbo ni perder la línea de los valores fundamentales que le dan vida al trabajo y relieve a la misión”, expresó ayer Escobar Galindo, durante el acto de entrega del diploma de reconocimiento especial que la Asamblea Legislativa hizo por los primeros 100 años de trayectoria.

Parte de esas adversidades lleva a hacer memoria de los atentados que miembros de la familia Dutriz, así como las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA, sufrieron entre 1975 y 1984.

Empero, “LA PRENSA GRÁFICA, ya por cumplir el primer año de su segunda centuria, se dirige con energía fresca y vigorosa hacia adelante, siempre adelante”.

Escobar Galindo también hizo eco de una de las labores fundamentales de LA PRENSA GRÁFICA: la responsabilidad social. “La responsabilidad social es uno de los componentes indispensables del quehacer institucional y, en lo que se refiere al quehacer cotidiano de LA PRENSA GRÁFICA, dicha responsabilidad constituye una de las herramientas de servicios de más relieve y significación, con enfoques prioritarios en los ámbitos educacionales que tanta atención requieren en función del progreso nacional. Esto empalma de manera directa con lo que debe ser la misión bien asumida en todo momento y circunstancias”, dijo Escobar Galindo.

Otro factor fundamental a destacar del discurso del doctor Escobar Galindo es el rol que LA PRENSA GRÁFICA ha desempeñado durante su trayectoria para consolidar la democracia en el país.

De ahí el llamado a que ese protagonismo siga vigente. “Si algo es vital en esta época, en todos los ámbitos de la realidad global, es asegurar que la democracia mantenga la salud necesaria para que los procesos evolutivos puedan ir desenvolviéndose de forma normal y evolutiva; afortunadamente en nuestro país, después del fin del conflicto bélico, se ha mantenido su estabilidad democrática en marcha y eso hay que guardarlo de manera responsable y persistente”, agregó el también escritor Escobar Galindo.

Sin embargo, para que esto tenga éxito, el llamado del vicepresidente de este medio de comunicación es a que todos los actores en este tema tengan una verdadera participación en cumplir con esta tarea. “Todos los actores nacionales están llamados a participar activamente en este esfuerzo y desde luego los medios de comunicación tienen un rol decisivo en esta tarea”, expresó el doctor Escobar Galindo.

Lee también

Comentarios

Newsletter