Lo más visto

LPG y MINED se unen para apoyar trabajo docente

Con una serie de estrategias, reflexiones y propuestas educativas, LA PRENSA GRÁFICA y el MINED lanzan nuevo proyecto dirigido a la evaluación del aprendizaje en niños y jóvenes.
Enlace copiado
Óscar Águila.  Lidera el proyecto de “Evaluación para el desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas”.

Óscar Águila. Lidera el proyecto de “Evaluación para el desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas”.

LPG y MINED se unen para apoyar trabajo docente

LPG y MINED se unen para apoyar trabajo docente

LPG y MINED se unen para apoyar trabajo docente

LPG y MINED se unen para apoyar trabajo docente

Enlace copiado
Gracias a un diálogo constante que busca la apertura de espacios de ayuda mutua en beneficio de la sociedad, LA PRENSA GRÁFICA y el Ministerio de Educación (MINED) han realizado una nueva alianza estratégica para transformar la educación a partir de la creación y difusión de productos que aporten beneficios directos a las técnicas de aprendizaje en docentes y alumnos.

Una vez más LA PRENSA GRÁFICA ratifica su compromiso por una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes a partir de la difusión de un nuevo producto llamado “Evaluación para el desarrollo de capacidades productivas y ciudadanas”. Este proyecto consiste en una serie de estrategias de evaluación, propuestas metodológicas y resultados trimestrales que servirán como guía para los docentes que imparten clases en tercero, sexto, noveno grado y segundo año de bachillerato que les permitirá evaluar el aprendizaje en los estudiantes, siguiendo las directrices señaladas por el MINED.

Esta nueva propuesta de transformación en la educación tiene como objetivo lograr el desarrollo de capacidades ciudadanas y productivas en la niñez y juventud. Para ello, las páginas educativas contarán con apartados en los que a través de actividades, preguntas y ejercicios, los maestros y padres de familia podrán identificar competencias, conocimientos y habilidades.

“Gracias al aporte de LA PRENSA GRÁFICA es posible dinamizar la propuesta. Nuestro objetivo no es solo llegar a los centros escolares, sino que tanto padres de familia como la comunidad utilicen este producto para evaluar a sus niños, niñas y jóvenes, de esta manera todos podemos integrarnos en la dinámica formativa y de educación”, expresó Óscar Águila, director nacional de tercer ciclo y educación media del MINED.

Águila aseguró que entre los propósitos del proyecto está la identificación de problemas que los estudiantes presentan para buscarles soluciones rápidas y efectivas. “Los maestros, directores o padres tendrán la capacidad de identificar cuáles son las debilidades de los alumnos y trabajar en ellos desde un principio”, agregó.

Las hojas de evaluación se estarán publicando los martes y jueves en LA PRENSA GRÁFICA a partir de mañana, martes 7 de marzo.

Debido a que las materias de Matemática y Lenguaje y Literatura son consideradas como base para el desarrollo, estas publicaciones abordarán temas relacionados con ellas. De igual manera, se incluirán espacios de reflexión sobre medio ambiente, democracia, transparencia, compromiso con la sociedad y enfoque de género.

El producto es realizado por expertos en el tema de educación y evaluación que pertenecen a la Dirección Nacional de Educación Media y Dirección Nacional de Educación Básica. Una de las principales propuestas y metas del MINED y LPG es redefinir el término enseñanza-aprendizaje y cambiar la visión tradicional del aprendizaje como recepción de contenidos y conocimientos, a una aplicación de lo aprendido en situaciones de la vida cotidiana.

Lee también

Comentarios