Lo más visto

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán presenta informe de labores

Entre los proyectos, Milagro Navas aseguró que preparan licitación para instalar 4,800 lámparas led y construir un nuevo parqueo municipal.
Enlace copiado
Rendición de cuentas. La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y sus regidores informaron sobre los proyectos ejecutados desde el 1.º de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016.

Rendición de cuentas. La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y sus regidores informaron sobre los proyectos ejecutados desde el 1.º de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016.

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán presenta informe de labores

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán presenta informe de labores

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán, dirigida en los últimos 29 años por la alcaldesa de ARENA Milagro Navas, rindió ayer un informe de labores realizadas desde el 1.º de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016, en el cual destacó la inversión en infraestructura, seguridad, salud y deporte. Además, anunció la puesta en marcha de un proyecto de lámparas led.

“Consciente de que somos una entidad que maneja fondos públicos, sabemos que tenemos la obligación de informar a la población en general los logros alcanzados de acuerdo con la inversión financiera hecha en cada uno de los programas y proyectos en infraestructura que realizamos, en juventud, niñez, salud, deporte, proyecto de mantenimiento de calles, aceras y alumbrado público, entre otros”, indicó la alcaldesa durante su discurso.

Milagro Navas aseguró que están preparando las bases de una licitación para un proyecto de lámparas led. Según la funcionaria, todavía no saben cuánto podría costar, pero sí dijo que comprendería instalar al menos 4,800 lámparas.

De igual manera, la alcaldesa sostuvo que pretenden construir un parqueo municipal que estaría ubicado en un terreno que alquila a una empresa de juegos en el bulevar Orden de Malta, cerca de la Embajada de Estados Unidos. “Porque las calles ya están abarrotadas y las calles no son para parquear”, señaló.

Como parte de la inversión en infraestructura y el apoyo para la sana convivencia de niños, jóvenes y adultos, Navas destacó que una de las obras más importantes fue la construcción del Complejo Deportivo Profesor Wenceslao Flores Montoya, que se les entregó a los habitantes de Jardines de La Hacienda, en Ciudad Merliot, cuya inversión ascendió a $215,000 y contó con el apoyo de la Unión Europea. El complejo cuenta con canchas de baloncesto y de fútbol, juegos mecánicos y espacios de usos de múltiples.

El informe presentado por la municipalidad también rinde cuenta del desarrollo de al menos 14 proyectos que comprenden la reparación de calles, aceras, cárcavas, señalización de calles, limpieza de tragantes y quebradas, y colocación de tapaderas de aguas negras. De acuerdo con la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, pese a que la reparación de algunas calles le corresponde al gobierno central, el concejo decidió invertir fondos municipales.

Además, la jefa de comuna dijo que es único municipio donde se recolecta la basura todos los días y anunció que comprarán tres unidas más.

Asimismo, el informe incluye que mediante la clínica municipal y las brigadas médicas en las colonias, durante los días jueves, brindaron un total de 11,882 consultas médicas y odontológicas a 10,889 personas de escasos recursos, a quienes también se les da medicinas, gracias al apoyo de laboratorios privados.

Durante su discurso, en compañía del concejo municipal plural, Navas también destacó el trabajo del Cuerpo de Agentes Municipales y de la Policía Nacional Civil, en el combate por la prevención de la violencia. “La delincuencia en este año pasado se bajó a un 60 %”, indicó la jefa municipal.

Lee también

Comentarios