Lo más visto

La Bala volvió a rodar hacia nueva estación

También estará en la nueva Plaza Ferroviaria de Sonsonate la locomotora 863.
Enlace copiado
La Bala volvió a rodar hacia nueva estación

La Bala volvió a rodar hacia nueva estación

Enlace copiado

La conocida como Bala de Plata en Sonsonate, maquinaria que funcionó en los años sesenta con gasolina, forma parte del proyecto turístico que la alcaldía impulsa con la construcción de la Plaza Ferroviaria, cuya inauguración está prevista para este día, la que será para este antiguo medio de desplazamiento su nueva estación.

La Bala de Plata forma parte de las reliquias de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), que hoy está bajo la dirección de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entidad que firmó hace unos días un convenio de cooperación con la Alcaldía de Sonsonate para facilitar algunas piezas que se exhibirán en el museo de la nueva Plaza Ferroviaria.

Las autoridades de CEPA, incluyendo a su presidente, Nelson Vanegas, abordaron, el miércoles anterior por la tarde, la Bala de Plata desde la estación del tren de Sonsonate hasta el local de la Plaza Ferroviaria.

La máquina, que llegó al país en 1960, recorrió cerca de 500 metros, y a escasos 50 metros de llegar a la meta, se detuvo por desperfectos en la batería.

El medio de transporte con capacidad para más de 20 pasajeros despertó admiración entre las personas que lo observaron durante su trayecto, y pudieron escuchar el sonido del pito del tren que dejaron de oír desde 2002, cuando fue paralizado el servicio de transporte del ferrocarril en Sonsonate.

Lee también

Comentarios