Lo más visto

Más de El Salvador

“La Bestia” llamó “pobrecitos” a guardias que fueron capturados por su culpa

La fuga del reo salvadoreño motivó la detención de tres guardias penitenciarios el mismo día de su huida. A preguntas de los periodistas, el detenido contó, entre risas, que desde los 15 años se dedica a traficar con personas por "el dinero".
Enlace copiado
“La Bestia” llamó “pobrecitos” a guardias que fueron capturados por su culpa

“La Bestia” llamó “pobrecitos” a guardias que fueron capturados por su culpa

Enlace copiado
El reo salvadoreño Óscar Wilfredo González Hernández, quien se fugó de una cárcel guatemalteca en mayo pasado y esta acusado de secuestro, llegó el viernes a Guatemala tras ser recapturado en México el jueves.

Conocido como "La Bestia", González Hernández fue detenido en Puebla, llegó el 7 de julio a Torre de Tribunales, donde un juez decidió que será procesado por el delito de evasión, que se suma a otros dos que ya enfrentaba, plagio o secuestro y asociación ilícita.

Según las autoridades de Guatemala, "La Bestia" era el líder de una estructura de "tráfico ilícito de personas, secuestro y trata" que operaban en "Honduras, El Salvador, Guatemala y México", y cuyas víctimas eran trasladas a Estados Unidos, por lo que conocía muy bien estos territorios.

A preguntas de los periodistas, el detenido contó, entre risas, que desde los 15 años, cuando estaba en California, se dedica a traficar con personas por "el dinero", ya que ese puesto "sí" está bien pegado y no se corre ningún peligro.

La fuga de González Hernández motivó la detención de tres guardias penitenciarios el mismo día de su huida, el 14 de mayo pasado, pues eran los responsables de su custodia en el Hospital Roosevelt, donde estaba internado.

Por la fuga fueron detenidos los guardias Juventino Simón López, de 41 años; Denis Misael Olivares, de 33, y José Fidelino Salomón Cajbón, de 25 años.

"La Bestia", que dijo estar tranquilo y que creen que le llaman así por "su carrera delictiva", dijo que lo último que lamenta es la captura de los guardias penitenciarios: "Pobrecitos, ellos no tienen nada que ver".

González había sido capturado en junio de 2016 en el municipio de Jalpatagua, en el departamento suroriental de Jutiapa.

Tags:

  • La Bestia
  • tráfico de personas
  • secuestro
  • Guatemala

Lee también

Comentarios