Loading...

La "Chica Ciencia" salvadoreña

Estudia geofísica y es una de las mejores "piezas" en el ajedrez salvadoreño. Su trayectoria la acompañan varias medallas y premios.
 

Enlace copiado
La

La "Chica Ciencia" salvadoreña

Enlace copiado

Con 21 años, estudiante de geofísica en la Universidad de El Salvador (UES) y con un amplio recorrido por los tableros del ajedrez, Alejandra Beatriz Zavala se puede considerar toda una chica de ciencia.

"Ale", como cariñosamente le llaman sus amigos, es alguien que sabe y practica las ciencias en dos aspectos fundamentales de la vida: sus estudios y el deporte.

Juega ajedrez desde los tres años, apoyada por su padre que la instruyó en el deporte ciencia y a los cinco años empezó a hacerlo de forma federada. Ha participado en diversas competencias nacionales, regionales e internacionales, de las cuales ha salido muy bien posicionada. Además, en su hoja de vida deportiva se reflejan participaciones en campeonatos mundiales de ajedrez, donde la exigencia está al máximo.

Foto: cortesía Alejandra Zavala

El ajedrez es considerado el deporte de estrategia y análisis por excelencia, y Alejandra lo sabe. Un movimiento la puede poner en "jaque".

Uno de sus logros mas recientes es haber obtenido la medalla de oro en el campeonato mundial de ajedrez, y que según en palabras de Zavala "es la máxima competición a la que un ajedrecista aspira".

Esta medalla fue obtenida en la edición 43 de dicho campeonato, que se realizó en la ciudad portuaria de Batumi, en Georgia, en los límites entre Europa y Asía.

Ha ganado en competencias como los juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA) realizados en Panamá. Además en diferentes torneos nacionales donde ha conseguido primeros y segundos lugares, es una de las jovenes promesas para el ajedrez.

Foto: Cortesía

Tiene planeado participar en las próximas olimpiadas de ajedrez, a realizarse en Rusia en el 2020 y emular lo hecho este año.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines