Lo más visto

Más de El Salvador

La Corte de Cuentas ha sido históricamente politizada e ineficaz: FUSADES

A pocas horas que la Asamblea Legislativa intente una vez más elegir magistrados de la Corte de Cuentas (lo que debió haber hecho antes de terminar julio) FUSADES hace un nuevo llamado a los políticos a seleccionar magistrados competentes. Sin embargo, entre los respaldados por los partidos hay abogados con pasado partidario.
Enlace copiado
La Corte de Cuentas ha sido históricamente politizada e ineficaz: FUSADES

La Corte de Cuentas ha sido históricamente politizada e ineficaz: FUSADES

Enlace copiado
Históricamente la Corte de Cuentas de la República ha sido una institución politizada e ineficaz. Por 27 años sus presidentes fueron miembros de partidos políticos, reflexiona FUSADES ante una nueva elección de magsitrados que podría ocurrir en la plenaria de hoy.

La Asamblea Legislativa, sin embargo, parece no entender las sentencias de la Sala de lo Constitucional que prohibe la politización partidaria del organismo contralor del Estado ya que entre los candidatos actuales hay quienes pertenecieron a partidos políticos, incluso, que fueron candidatos a diputados.

FUSADES insiste que los legisladores deben elegir magistrados sin viculaciones políticas pero sobre todo que sean "capaces de liderar la lucha contra la corrupción" en el país.

"La falta de eficiencia del actuar de la CCR también ha sido evidente, sus auditorías no han sido relevantes para perseguir actos de corrupción, el alcance de sus actuaciones ha sido limitado y son múltiples los casos en que se han dejado caducar", puntualiza FUSADES.

Lee también

Comentarios