Lo más visto

Más de El Salvador

La Cruz Roja realizó taller acuático en El Espino, Usulután

Enlace copiado
La agilidad de respuesta ante las emergencias en los centros turísticos es una de las destrezas que se evalúa.

La agilidad de respuesta ante las emergencias en los centros turísticos es una de las destrezas que se evalúa.

Enlace copiado

La actividad se hizo en la playa El Espino, en Usulután, para fortalecer las destrezas de los guardavidas que estarán en lugares turísticos.

La Cruz Roja Salvadoreña desarrolló durante el fin de semana en la Playa El Espino, jurisdicción de Jucuarán, Usulután, la inauguración del taller de salvamento acuático, actividad destinada al fortalecimiento de destrezas y capacidades de guardavidas, para dar continuidad al proceso formativo de los miembros de dicha institución.

La actividad fue dedicada a Carlos López Mendoza, un voluntario retirado de la seccional de Usulután este año, luego de servir a la institución durante 29 años. En el taller se implementaron actividades como simulacros de rescate acuático, un duatlón en mar y tierra y un torneo de fútbol playa entre las filiales de Usulután, Jucuapa, San Miguel y La Unión.

"Queremos evitar ser caudal de incrementos de covid-19, por eso se suspendió el Paso del Hombre. Como alternativa realizamos talleres de salvamento acuático dividido en zonas para evitar aglomeraciones" afirmó, Carlos Ulises Rivera Núñez, jefe nacional de guardavidas, quien dijo que se evalúa las destrezas y capacidades de los participantes.

Según Rivera, esta sería la primera vez que se desarrolla una actividad alternativa al Paso del Hombre, el cual no se ha desarrollado en tres ocasiones por motivos de fuerza mayor, siendo la de este año por la pandemia, la de 2001 por el terremoto y una en tiempos de la guerra civil.

De los resultados obtenidos durante este fin de semana se definirá el destino que se le dará a los guardavidas, ya sea en playas, parques acuáticos o ríos. "El jefe de cada seccional logra evaluar bajo esta metodología, las personas idóneas que van a las playas" declaró Núñez.

Este tipo de actividades será desarrollada por la entidad humanitaria posteriormente en la zona central y occidental del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines