Lo más visto

La DNM también desmiente un rumor de audio en redes sociales

El director dijo que los autores del audio deben ser buscados por la FGR.
Enlace copiado
La DNM también desmiente un rumor de audio en redes sociales

La DNM también desmiente un rumor de audio en redes sociales

Enlace copiado
Un audio causó confusión. La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desmintió ayer los supuestos efectos peligrosos que tiene la vacuna contra la influenza A H3N2, entre ellos desarrollar el síndrome de Guillain Barré. Esta información la decía una enfermera en un audio de Whatsapp que circuló en las redes sociales.

La supuesta enfermera le dice a una amiga que no permita que la vacunen a ella o sus hijos contra la influenza H3N2. “Si los invitan a que se pongan la inyección de la influenza por favor no se la vayan a poner... Esas son pruebas de conejillos de indias que se están haciendo”, insistía la mujer. Además, decía que según veía en los pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos todos eran precandidatos a Guillain Barré, trastorno que causa parálisis y otros daños al sistema nervioso.

La entidad aclaró que la vacuna no causa este tipo de efectos en el paciente, “esta vacuna es segura, que año con año ha reducido la mortalidad de esta enfermedad”, argumentó el director de la DNM, Vicente Coto. Según Coto no es posible ya que, “la vacuna introduce información genética del virus con el fin que el cuerpo comience a hacer sus defensas y no se produzca la enfermedad”. Dijeron que no se prestarán como dirección de medicamentos a dejar que se utilice al país como conejillos de india o pruebas para perfeccionar fármacos. Al contrario del audio, hizo un llamado a la población para que acudan a la vacunación.

En la conferencia, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a los autores de este audio, ya que por el hecho pusieron en riesgo la vida de las personas. Y recomendó verificar la información que se recibe en redes sociales sobre medicamentos.
 

Tags:

  • DNM
  • vacuna
  • audio

Lee también

Comentarios