Lo más visto

La FAO y alcaldía apoyan a familias con huertos caseros

Llevan un año fomentando los cultivos de manera orgánica para consumo de las familias o venta.
Enlace copiado
Apoyo. Al menos 250 familias están siendo beneficiadas con el proyecto de  la FAO y la alcaldía, para producir sus propios alimentos.

Apoyo. Al menos 250 familias están siendo beneficiadas con el proyecto de la FAO y la alcaldía, para producir sus propios alimentos.

La FAO y alcaldía  apoyan a familias con huertos caseros

La FAO y alcaldía apoyan a familias con huertos caseros

Enlace copiado
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto a la alcaldía de Alegría (Usulután), desde hace un año se encuentran ejecutando un proyecto de seguridad alimentaria en cuatro comunidades de ese municipio basado en el cultivo de hortalizas.

Walter Torres, representante de la FAO, manifestó que el proyecto es parte del programa Mesoamérica sin Hambre que está siendo financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“El apoyo fuerte que estamos ofreciendo es con las hortalizas, donde 260 familias están con huertos familiares que sirven para consumo y pequeños excedentes, en la cual han podido cultivar chiles, tomates, repollo, cilantros, ejotes, pepinos y esperamos estar trabajando con el tema de los mucases y cítricos”, dijo Torres.

El representante de la FAO manifestó que el apoyo a las familias consiste en la capacitación para el desarrollo de los huertos y los insumos para producir. Sin embargo, tienen que cumplir ciertos requisitos para poder ser parte del programa.

“Hay condiciones como que la familia esté dispuesta a capacitarse a recibir asistencia técnica y aplicarla; además, que tenga un ordenamiento básico del lugar y que ese lugar esté aseado para evitar vectores que provoquen enfermedades como el dengue, zika y el chik”, mencionó Torres.

Por su parte, Sergio Arias, de la unidad ambiental de la alcaldía, expresó que desde hace dos años están capacitando a los agricultores en cómo cultivar en baja escala, además de la necesidad de que se hagan de manera orgánica.

“No creemos en lo genérico, solo en lo orgánico. Hace dos años están instaladas las plantaciones, pero con cultivos a baja escala. Se les enseña el todo lo que es el avino orgánico y desde ese origen se les enseña a cultivar orgánicamente. Este año es que la FAO y otras organizaciones nos han apoyado en el cultivo de hortalizas y poco a poco van creciendo los cultivos”, dijo Arias, quien señaló que las familias pueden cultivar en sus casas y que también hay lugares donde hay cultivos que han servido para capacitar a las personas.

Tags:

  • FAO
  • familias
  • huertos
  • Usulután

Lee también

Comentarios