Lo más visto

Más de El Salvador

La Floresta y Lamatepec fomentan liderazgo en Washington

Un total de 45 alumnos de ambos colegios bilingües participaron en el 37 Modelo de la Asamblea General de la OEA-MOEA, en la sede de la OEA en Estados Unidos.
Enlace copiado
Los estudiantes salvadoreños  participaron entre  340 estudiantes de todo el continente, reunidos en Estados Unidos.

Los estudiantes salvadoreños participaron entre 340 estudiantes de todo el continente, reunidos en Estados Unidos.

Enlace copiado

Cuarenta y cinco estudiantes de primero y tercer año de bachillerato de los colegios La Floresta y Lamatepec participaron en noviembre recién pasado en el 37 Modelo de Asamblea General de la OEA-MOEA (MOAS), que tuvo lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, Estados Unidos.

El encuentro, que reunió a 340 estudiantes y a 50 asesores estudiantiles provenientes de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, tiene como objetivo fomentar las habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo para conocer los problemas actuales que enfrentan las Américas y lograr consensos sobre estos temas clave que afectan la región.

La Gobernanza Democrática contra la Corrupción, Migración en las Américas, Luchando contra la Corrupción, Gestión Pública Efectiva, Derechos Humanos en las Américas, Sociedad Civil e Inclusión Social, Telecomunicaciones y Tecnología en las Américas fueron son algunos de los temas relevantes que abordaron los estudiantes.

Para participar, las 22 alumnas de La Floresta y los 23 estudiantes de Lamatepec se prepararon durante dos meses con una serie de intensas actividades que les permitieron tomar consciencia sobre la importancia de sus aportes individuales y de su capacidad para trabajar en equipo con un sentido de responsabilidad para convertirse en personas que transformen la sociedad a través de sus habilidades.

Ambas instituciones educativas forman parte de la red de colegios bilingües más grande de El Salvador (APCE), atienden a una comunidad de más de 1,700 alumnos, provenientes de más de 1,000 familias y cuentan con un proyecto educativo con características propias que busca la excelencia académica.

Tags:

  • Lamatepec
  • La Floresta
  • OEA

Lee también

Comentarios