La Fuerza Armada se respeta, dice ARENA a Munguía Payés

“Es inadmisible e imperdonable que un ministro como David Munguía Payes pretenda utilizar a la tropa en formación para defenderse de una situación particular, como es su supuesta participación en un pacto de pandillas”, dice el comunicado hecho público por ARENA.
Enlace copiado
La Fuerza Armada se respeta, dice ARENA a Munguía Payés

La Fuerza Armada se respeta, dice ARENA a Munguía Payés

Enlace copiado
El partido ARENA ha exigido esta tarde respecto hacia las Fuerzas Armadas, en un comunicado hecho público y dirigido particularmente al ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

La exigencia surge luego de que el ministro dijera que mañana, 7 de mayo, fecha en que se conmemorará el Día del Soldado salvadoreño, brindará su postura respecto a su supuesto involucramiento en el respaldo del gobierno a la tregua entre pandillas.

“El día del soldado es una fecha también para recordar a los héroes que un día protegieron al pueblo y ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber, a ellos, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) externa su profundo agradecimiento y su deuda eterna”, se lee en el comunicado, en el que rechazan que Payés aproveche el acto conmemorativo para sentar su postura sobre el polémico tema.

“Es inadmisible e imperdonable que un Ministro como David Munguía Payes pretenda utilizar a la tropa en formación, para defenderse de una situación particular, como es su supuesta participación en un pacto de pandillas, que tanto luto y dolor causó y está causando a nuestra querida nación”, agrega ARENA en el comunicado.

El partido tricolor considera que usar la fecha y escenario del Día del Soldado para un posible “discurso personal” sería “sería manchar una larga tradición de los hombres de uniforme que durante casi dos siglos han velado por la seguridad y protección del pueblo salvadoreño”.

La Fiscalía General de la República ha informado que el nombre ministro de la Defensa, quien fuera ministro de Seguridad durante la época en que se gestó y desarrolló la tregua entre pandillas, figura en la investigación que se desarrolla para deducir responsabilidades, y por la que han sido capturadas ya 18 personas, entre ellas el mediador de pandillas, Raúl Mijango.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ARENA emite comunicado en el que exige respeto a David Munguía Payés por señalamientos en el caso tregua. <a href="https://t.co/ruwxzGP45o">pic.twitter.com/ruwxzGP45o</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/728735451872366593">6 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • arena
  • tregua entre pandillas
  • pandillas
  • david munguía payés
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter