La OEA reitera su no intervención en conflicto

ANEP entregó ayer una carta al secretario de la OEA sobre las demandas de Aliados por la Democracia.
Enlace copiado
Reunión. Jorge Daboub, presidente de la ANEP, y Miguel Insulza, secretario general de la OEA, conversan luego de la reunión.

Reunión. Jorge Daboub, presidente de la ANEP, y Miguel Insulza, secretario general de la OEA, conversan luego de la reunión.

La OEA reitera su no intervención en conflicto

La OEA reitera su no intervención en conflicto

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p></p><p>El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró ayer que no intervendrán en el conflicto de poderes que existe entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).</p><p> “Ya había hablado sobre este tema varias veces y he dicho que nosotros no vamos a actuar”, acotó Insulza.</p><p>El funcionario sostuvo ayer una reunión con los representantes del sector empresarial del país para abordar temas de seguridad. En dicho encuentro, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregó una carta a Insulza en la que se plantea que en el país existen “violaciones a la independencia de poderes (del Estado), la soberanía nacional y la institucionalidad democrática”.</p><p>El documento incluye las demandas expresadas por Aliados por la Democracia. Sin embargo, el secretario general de la OEA fue enfático en manifestar que el documento “no es ninguna petición directa”.</p><p> “Le pedimos a la OEA que actúe en el marco de los derechos humanos. Se ha hecho un planteamiento bastante elaborado, incluso de las amenazas por la democracia, y amenazas que miembros de Aliados por la Democracia y de magistrados de la Sala de lo Constitucional están teniendo de parte de órganos del Estado. Esas amenazas van en contra de los derechos humanos”, dijo Jorge Daboub, presidente de la ANEP.</p><p>Daboub insistió en que los diputados deben cumplir los fallos de inconstitucionalidad sobre la elección de magistrados y el fiscal general de la República.</p><p>Luego de la reunión con los empresarios, Insulza se dirigió a la Asamblea Legislativa donde antes del mediodía se reunió con el presidente de la junta directiva, Sigfrido Reyes.</p><p>El diputado del FMLN dijo que en el encuentro con el secretario general de la OEA también se abordó el conflicto entre la Sala de lo Constitucional y la Asamblea, que enfrenta el país desde hace varios meses. “Le he reiterado la importancia que le damos como Asamblea Legislativa al respeto de los principios y objetivos de la Carta Democrática Interamericana”, afirmó Reyes.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter