La PNC detuvo a 47 conductores ebrios

Los casos más recientes son dos mujeres, una de ellas acompañada por una niña de tres años.
Enlace copiado
Conductores peligrosos.  Agentes de la Policía Nacional Civil realizan la prueba de alcohol a un hombre que protagonizó un accidente de tránsito el 31 de diciembre por la noche en la carretera al puerto de La Libertad. El resultado muestra los 500 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. Las autoridades dan cuenta de 45 conductores peligrosos detenidos entre el 23 y el 31 de diciembre recién pasado.Capturas. Alma Beatriz Granillo Huezo, de 30 años de edad, fue detenida con 288 miligramos de alcohol en sangre. La mujer conducía un vehículo en el que se transportaba una niña de 3 años.Tragedias. Cristino Martínez, de 41 años, llora la muerte de su hijo Óscar Martínez, atropellado en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte.

Conductores peligrosos. Agentes de la Policía Nacional Civil realizan la prueba de alcohol a un hombre que protagonizó un accidente de tránsito el 31 de diciembre por la noche en la carretera al puerto de La Libertad. El resultado muestra los 500 miligramos de alcohol por decilitro de sangre. Las autoridades dan cuenta de 45 conductores peligrosos detenidos entre el 23 y el 31 de diciembre recién pasado.Capturas. Alma Beatriz Granillo Huezo, de 30 años de edad, fue detenida con 288 miligramos de alcohol en sangre. La mujer conducía un vehículo en el que se transportaba una niña de 3 años.Tragedias. Cristino Martínez, de 41 años, llora la muerte de su hijo Óscar Martínez, atropellado en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte.

La PNC detuvo a 47 conductores ebrios

La PNC detuvo a 47 conductores ebrios

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención, en las primeras horas de ayer, de dos mujeres que conducían en estado de ebriedad: una joven de 21 años y otra de 30. Según el informe de la Subdirección de Tránsito de la PNC, las pruebas de alcohol determinaron que la primera conducía con 500 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, mientras que la segunda, identificada como Alma Beatriz Granillo, conducía con 287, cuando el máximo permitido es 50.

Según el reporte policial, Alma Beatriz Granillo conducía un vehículo en el que transportaba a varios familiares, entre ellos una niña de tres años.

Esos dos casos se suman a 45 conductores peligrosos, todos hombres, detenidos entre el 23 y el 31 de diciembre por manejar vehículos en estado de ebriedad.

La Dirección General de Protección Civil presentó ayer un nuevo consolidado de las estadísticas del plan Belén, del que se desprendió que 48 personas murieron en accidentes de tránsito entre el 24 y el 31 de diciembre pasado. En el informe del último día de 2015, la entidad dio cuenta de 41, por lo que el número de fallecidos en percances viales aumentó en siete en apenas 24 horas.

De acuerdo con las autoridades, la velocidad excesiva, la invasión del carril contrario y la distracción al volante son las principales causas de accidentes de tránsito en el país.

El resumen de las emergencias en el marco de las festividades de Fin de Año suma 49 muertes en total. El año pasado, en el mismo periodo fueron 39, por lo que aumentaron un 32.43 %.

Meléndez dijo, además, que se registró un total de 262 personas lesionadas; de ellas, 225 fueron atendidas tras sufrir accidentes viales. Se trata de una reducción de 0.38 %, debido a que en 2014 se reportaron 262 y en 2015 un total de 263.

Siete personas salieron lesionadas por picaduras de animales, seis por politraumatismos, cinco por arma blanca, tres por fractura y nueve más por diversas causas.

“También hemos realizado 38 rescates, 33 fueron acuáticos simples, dos fueron rescates profundos y tres más por otras causas”, explicó el director de Protección Civil.

Las autoridades destacaron un total de 55 incendios; de ellos, 20 fueron en estructuras, 19 en maleza seca, seis en vehículos, uno en una cohetería, uno por un tambo de gas y ocho más por otros factores.

En el caso de los rescates, sí se dio un considerable incremento con respecto a 2014. De dos casos atendidos ese año, a 38 del año recién finalizado, se registra un aumento del 1,800 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter