“La Patrona” cambió su imagen para pasar inadvertida, pero fue capturada en El Salvador

La guatemalteca fue capturada en una vivienda de Ahuachapán.
Enlace copiado
“La Patrona” cambió su imagen para pasar inadvertida, pero fue capturada en El Salvador

“La Patrona” cambió su imagen para pasar inadvertida, pero fue capturada en El Salvador

Enlace copiado
La guatemalteca Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "La Patrona", fue recapturada en El Salvador por las autoridades salvadoreñas, según informó el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN AL ABOGADO DE MARIXA LEMUS, “LA PATRONA”

La institución detalla que la detención se da 14 días después de su fuga del centro carcelario guatemalteco Mariscal Zavala, en donde guardaba prisión por los delitos de parricidio, evasión, plagio o secuestro, asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

De acuerdo con la fuente, "La Patrona" cambió su imagen para intentar pasar inadvertida en El Salvador: su cabello pasó de negro a rubio y más recientemente lleva un color rojizo en su cabellera.  La aprehensión se habría efectuado en una vivienda de la colonia La Lechera, en Ahuachapán, según el titular de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara.

Según datos publicados por el periódico guatemalteco “Prensa Libre”, “Lemus Pérez escapó de la prisión de la base militar Mariscal Zavala el 11 del mes en curso, cuando supuestamente se vistió de guardia penitenciaria y salió por la puerta principal junto a otro grupo de agentes”.

La Patrona enfrentaba una condena de 94 años de cárcel al ser acusada de ser la cabecilla de una banda “dedicada al secuestro y asesinato”. Dentro de dicha banda operaban también agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala. La condena contra Lemus Pérez se dictaminó el pasado 25 de marzo del 2015, por el secuestro y asesinato de Amanda Lemus y la muerte de Álvaro Mejía.

Tras su captura será puesta a disposición de la policía de Guatemala.

 
Lea más en este enlace: http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-a-la-patrona-en-el-salvador
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter