Lo más visto

La Paz: reportan asesinato de hombre en Santiago Nonualco

Las autoridades aún no reportan detenciones relacionadas con este hecho.
Enlace copiado
La Paz: reportan asesinato de hombre en Santiago Nonualco

La Paz: reportan asesinato de hombre en Santiago Nonualco

La Paz: reportan asesinato de hombre en Santiago Nonualco

La Paz: reportan asesinato de hombre en Santiago Nonualco

Enlace copiado
Juan Carlos Bonilla Muñoz de 35 años de edad, obrero de una fábrica de maquila fue asesinado a eso de las 05:30 de la mañana ayer en la hacienda Tihuilocoyo del canton Las Guarumas de Santiago Nonualco.
 
El crimen ocurrió en la calle principal de la referida hacienda, donde residia con su compañera de vida, cuando èste esperaba transporte que lo condujera a su centro de trabajo.
 
Según las primeras investigaciones de las autoridades, dos supuestos pandilleros le esperaban en un callejón  que conduce a su casa de habitaciòn, le siguieron los pasos y cuando este se encontraba a la orilla de la calle le dispararon por la espalda ocasionándole la muerte, los atacantes se dieron a la fuga.
 
Las autoriades de medicina legal que practicaron el reconocimiento del cádaver establecieron que este presentaba 7 impactos de bala en diferenes partes del cuerpo.
Según vecinos, la víctima era un deportado que había llegado de los Estados Unidos hace unos tres años, sin embargo los informantes expresaron desconocer los motivos de la deportación.
 
Pero que se tuvo conocimientos, que la víctima presentaba un escudo de El Salvador en la espalda y cuando salía a la calle le era muy visible, por lo que los pandilleros que operan en la zona lo consideraban de la pandilla rival.
 
“Ya lo andaban  “taloneando” para matarlo tan solo por ese mitivo, expreso uno de los informantes.
 
Las personas consultadas respecto al crimen, lamentaron la muerte violenta de la víctima, pues desde que había llegado al lugar, se veía un “muchacho” tranquilo y poco salía, sino era de su casa al trabajo y viceversa, si lo único que éste tenía el tatuaje  “no” de pandilla, sino que era el escudo de El Salvador, reiteraron.
 
Además  dijeron que las situación en dicho cantón se están poniendo peligrosa por los pandilleros que ahí residen, quienes en tan solo 3 meses han asesinado a 4 personas, además de robos y asaltos a personas y viviendas, agregado a ello las extorsiones, entre otro tipo acciones delincuenciales, que mantiene en zozobra a los habitantes del cantón y sus caseríos.
 
Agregaron que todos en la comunidad saben quiénes son los que están atemorizando a los pobladores de dicho lugar, lo que sucede es que la “gente” teme denunciarlo por las represalias que estos puedan tener con las personas que les denuncian.
 
Es más, dijeron, algunos de ellos ya han estado presos, pero han salido libres por falta de pruebas en contra de ellos.
 
La policia no reporta ninguna captura sobre este nuevo crimen, pero dijeron  ya poseer algunas pistas de quiénes son los responsables de este crimen.

Tags:

  • santiago nonualco
  • cadaver
  • pnc
  • policia nacional civil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines