Lo más visto

Más de El Salvador

La Paz rota por riña en un centro y la propaganda

Las acusaciones de movilización de votantes que derivó en una riña obligaron al cierre temporal de un centro de votación en el departamento de La Paz.
Enlace copiado
La Paz rota por riña en un centro y la propaganda

La Paz rota por riña en un centro y la propaganda

Enlace copiado

Durante al menos tres horas el centro de votación ubicado en el Centro Escolar Marcos Ochoa del municipio de Tapalhuaca, La Paz, permaneció cerrado durante la jornada electoral de ayer debido a una riña entre militantes de ARENA y del FMLN.

Ernesto Soto, presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de La Paz, explicó que el problema surgió luego de que los representantes de las juntas receptoras de Votos (JRV) de ARENA y del FMLN se acusaron mutuamente de trasladar votantes de otros municipios para favorecer a sus respectivos candidatos a alcalde.

La votación en el lugar fue suspendida a las 10:30 de la mañana y restablecida poco después de la 1:30 de la tarde luego de una reunión en la que participaron miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM), de la JED, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien manifestó que su presencia en el lugar era parte de un recorrido que realizaba por diferentes centros de votación del país.

A la salida del centro de votación, los simpatizantes de ARENA le gritaron a Alvarenga que era corrupto por avalar el fraude electoral que el candidato de su partido intentaba hacer en Tapalhuaca.

Las fotos de Corpeño

En al menos cinco centro de votación del municipio de Zacatecoluca, representantes de diferentes partidos políticos denunciaron que seguidores del diputado de ARENA de La Paz, Arístides Corpeño, quien busca la reelección en el cargo para 2018-2021, repartieron papeles con la fotografía del diputado para orientar a los votantes sobre el número de urna que le correspondía.

En el centro de votación ubicado en el Centro Escolar Catarino de Jesús Ortiz, militantes del FMLN despojaron de miles de estos papeles a correligionarios de ARENA. También se le acusó de tirar hojas volantes con su rostro cerca del centro de votación situado en San Agustín, Zacatecoluca.

Lee también

Comentarios