Lo más visto

Más de El Salvador

"La Policía merece tener equipo de calidad. Debería tener unas 100 (motos Harley Davidson)": Howard Cotto

Director de la PNC, Howard Cotto, defendió la compra de un lote de 38 motos de lujo por las que pagó un poco más de medio millón de dólares

Enlace copiado

"La Policía merece tener equipo de calidad. Debería tener unas 100 (motos Harley Davidson)": Howard Cotto

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se defendió esta mañana de la ola de críticas que ha recibido por haber adquirido un lote de motocicletas Harley Davidson para patrullar las calles.

"No comparto el hecho de que todo se evalúe en lo que cuesta un bien, porque en el fondo hay una idea de plantear de que la Policía no merece tener recursos de calidad,. Creo que la Policía debe tener recursos de buena calidad para tener un trabajo excelente", dijo Cotto en defensa.

El jefe policial presentó ayer un lote de 38 motocicletas marca Harley Davidson modelo Sportster SuperLow de 883 c. c. por las que el Gobierno salvadoreño pagó un total de $697,740.42. El costo individual de cada una es de $18,361.59.

Diversos sectores han reaccionado con críticas por el gaso de más de medio millón de dólares por la compra del equipo. Se quejan de las múltiples necesidades que el país tiene en educación y salud.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que el dinero para la adquirir las motocicletas de lujo salió de la contribución especial para la seguridad que la ciudadanía realiza por la compra de servicios de tecnología.

Cotto defendió ayer el gasto al decir quelas motos "Harley Davison son de alto rendimiento y de poca depreciación. Van a dar apoyo en las carreteras para evitar accidentes de tránsito".

Agregó que la compra de ese equipo fue resposabilidad de la dirección de la PNC. Incluso dijo que a su criterio "la PNC debería tener muchas más" de esas motocicletas. "Considero que unas 100".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines