Lo más visto

La Politécnica de la mano con la seguridad ocupacional

Enlace copiado
Enlace copiado

En cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo, la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) realizó la asamblea de trabajadores, para la elección de miembros del comité de seguridad y salud ocupacional, para el periodo 2018-2020.

La UPES había convocado a los trabajadores del comité saliente para hacer entrega de una memoria de trabajo sobre lo realizado en el periodo de 2016–2018 al señor rector de la UPES, Roberto Argueta Quan, y para llevar a cabo la elección de los nuevos miembros.

Este comité es de mucha importancia a nivel de todas las empresas e instituciones, ya que son los que se encargan de darle seguimiento a la normativa de seguridad ocupacional.

Entre las actividades más relevantes que realiza este comité, está el desarrollo de simulacros de evacuación por sismos o por otro tipo de emergencia; también se encargan de entregar a la universidad propuestas de políticas de seguridad ocupacional, así como hacer la memoria de labores correspondientes al periodo en que fue asignado, aparte de diseminar la cultura de seguridad ocupacional dentro de la institución para el personal trabajador de la universidad y sus alumnos.

Esta asamblea general se celebra cada dos años, con el fin de renovar al equipo y seleccionar a los miembros del comité de salud y seguridad ocupacional.

“En esta oportunidad se eligieron tres miembros de la parte del sector de trabajadores, puesto que en febrero de 2018 termina el periodo del comité actual, y queda pendiente la elección de otros tres miembros que son representantes de la patronal y son las autoridades de la universidad las que asignan a otros tres miembros”, mencionó el ingeniero Quan.

Lee también

Comentarios