El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

La Prensa Gráfica se alía con el prestigioso sitio de noticias BBC Mundo

LA PRENSA GRÁFICA ahora es parte de los medios afiliados a la renombrada web de noticias BBC Mundo, el más exitoso de los sitios del BBC World Service.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica se alía con el prestigioso sitio de noticias BBC Mundo

La Prensa Gráfica se alía con el prestigioso sitio de noticias BBC Mundo

Enlace copiado

La renombrada agencia estatal de noticias del Reino Unido, British Broadcasting Corporation (BBC, por sus siglas en inglés), a través de su sitio informativo en internet www.bbc/mundo.com, y LA PRENSA GRÁFICA, el periódico salvadoreño con más de 100 años de trayectoria, ahora son aliados estratégicos.

LA PRENSA GRÁFICA se siente complacida y orgullosa de formar parte del grupo de medios afiliados al sitio de BBC Mundo, confirmando una vez más el prestigio y confiabilidad labrados como periódico líder de El Salvador.

“De cara a eventos internacionales como la Copa del Mundo, Eurocopa o UEFA Champions League, tener contenido con el sello de calidad de BBC es un refuerzo enorme para nuestra oferta editorial”. 
Christian Villalta, gerente de El Gráfico

A través de este acuerdo de cooperación, www.laprensagrafica.com podrá publicar el material de investigación y sucesos internacionales generados por la plana de más de 250 corresponsales que escriben para el sitio web de BBC Mundo, el más exitoso de los sitios del BBC World Service.

Carlos Villalobos, representante del servicio mundial de BBC, BBC Mundo, explica que, estratégicamente, buscan asociarse con medios de “calidad y presencia en el mercado”. “Como BBC, siempre buscamos un socio de calidad y buena presencia en el mercado. Tratamos de expandir nuestra presencia en América Central. Ya tenemos alianzas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Ahora, es el turno de El Salvador por medio de LA PRENSA GRÁFICA”, agregó.

Actualmente, BBC Mundo tiene convenios de colaboración con Prensa Libre, en Guatemala; La Prensa, en Nicaragua; y TeleTica, en Costa Rica, siendo LA PRENSA GRÁFICA el cuarto medio de comunicación centroamericano en integrarse a esta nueva dinámica de expansión.

Por su parte, Gabriel Trillos, director editorial de Grupo LPG, remarcó: “La alianza con la BBC responde a la búsqueda del mejor contenido, ya que todo es en beneficio de la audiencia de nuestros sitios digitales”.

“Dentro de poco estaremos ampliando nuestra relación con la BBC en las instalaciones mismas de ellos en Londres. Esto significa además que estamos en constante evolución y crecimiento, sobre todo en el entendimiento del mundo digital que nos exige cada vez más”, agregó.

“Como BBC, siempre buscamos un socio de calidad y buena presencia en el mercado. Ahora, es el turno de El Salvador, por medio de LA PRENSA GRÁFICA”. 
Carlos Villalobos, BBC Mundo

El Economista y El Gráfico se unen a esta dinámica. El hermanamiento con BBC también incluye a nuestra revista especializada en temas financiaros El Economista y el periódico deportivo El Gráfico, que podrán retomar también el material proporcionado por BBC sobre temáticas relativas a finanzas internacionales, consejos sobre economía familiar y de negocios y todo sobre el deporte internacional.

Para Christian Villalta, gerente de El Gráfico, el acuerdo permite tener “contenido con sello de calidad”, para grandes eventos deportivos. “De cara a eventos internacionales como la Copa del Mundo, Eurocopa o UEFA Champions League, tener contenido con el sello de calidad de BBC es un refuerzo enorme para nuestra oferta editorial”, señaló.

Además, Villalta también destacó que “con la creciente importancia de la Liga Premier inglesa en la parrilla televisiva en El Salvador, y el renovado gusto de los aficionados nacionales por clubes como el Arsenal, el Liverpool o el Manchester United, entre otros, gozar de contenidos deportivos de la BBC es un plus que nuestra audiencia sin duda agradecerá”.

Lee también

Comentarios

Newsletter