Lo más visto

Más de El Salvador

La Roosevelt tendrá fuerte modernización

Se colocarán modernos semáforos y señales aéreas. La construcción de aceras inclusivas y la señalización deberán estar listas en febrero.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Señalizada.  La avenida Roosevelt es una importante arteria de la ciudad de San Miguel. El proyecto para modernizarla incluye la colocación de semáforos, señales aéreas y áreas de espera de transporte colectivo.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Señalizada. La avenida Roosevelt es una importante arteria de la ciudad de San Miguel. El proyecto para modernizarla incluye la colocación de semáforos, señales aéreas y áreas de espera de transporte colectivo.

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de San Miguel, realiza un proceso de reordenamiento de la avenida Roosevelt, el cual forma parte del proyecto de modernización de esta importante carretera que atraviesa la ciudad migueleña y cuyos trabajos están próximos a finalizar.

El jefe de la región oriental de la oficina del VMT de San Miguel, Leonel Díaz, dijo que en el reordenamiento se incluye la instalación de nuevos semáforos de cuatro caras, que tienen como función dar vía a los automovilistas que necesitan hacer giros hacia la izquierda, así como el cambio de otros aparatos más modernos en las siete intersecciones de la avenida.

“Con las nuevas estructuras de semáforos hemos comenzado ya todo el tramo que se está interviniendo de la avenida Roosevelt, desde la calle Hermanos Maristas, con todas las intervenciones. Estamos ahorita en la intersección de la calle Chaparrastique y la avenida Roosevelt. También estamos instalando en la intersección de la 4.ª calle, frente al cementerio. Nos estaría quedando la 8.ª calle poniente y Roosevelt”, detalló recientemente Díaz.

El funcionario del VMT indicó que las intersecciones que contarán con semáforos de cuatro caras son: la avenida Roosevelt con la 10.ª calle poniente, 2.ª calle poniente, calle Chaparrastique y 11.ª calle y calle Los Almendros.

“El giro izquierdo estará controlado por una cara que le habilite con flecha en su tiempo y ya no va a ser un giro que solamente se hace cuando hay espacio”, explicó Díaz.

Agregó que las nuevas estructuras de semáforo son diferentes a las colocadas anteriormente, ya que además de tener nuevas luces cuentan con brazos horizontales que tienen una altura de 5 metros y una estructura más fuerte para evitar que sean derribadas por camiones o rastras que puedan chocar contra estas.

También se colocarán señales aéreas en las ocho paradas de buses que estarán ubicadas a lo largo de la zona intervenida y casetas para que las personas puedan esperar a las unidades del transporte colectiva de manera cómoda y segura.

También se montarán 12 señales de alto y otros 12 rótulos que serán colocados en las intersecciones donde no será permitido realizar giros en U. Como última fase del proyecto, se colocará pintura especial en las aceras inclusivas, pasos de cebra y otras líneas reflexivas que serán colocadas directamente sobre la carretera.

Acerca de la obra con naturaleza inclusiva, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ya informó que se prohibirá su bloqueo con carros estacionados frente a locales comerciales, así como la ciclovía que estará paralela a la calle.

Según datos del FOVIAL, los trabajos de modernización de la avenida Roosevelt entraron a su parte final, ya que el proyecto tiene 80 % de avance, por lo que la parte vial (carretera) estaría finalizada en la primera semana de enero y se podría entregar la obra en febrero, según lo previsto inicialmente.

Lee también

Comentarios