Lo más visto

Más de El Salvador

La SIP está preocupada por demandas millonarias contra LPG

El presidente de la SIP manifestó su inquietud de que la demanda misma sea un acto de intimidación contra los medios de comunicación e intente imponer una censura previa al trabajo periodístico.
Enlace copiado
La SIP está preocupada por demandas millonarias contra LPG

La SIP está preocupada por demandas millonarias contra LPG

La SIP está preocupada por demandas millonarias contra LPG

La SIP está preocupada por demandas millonarias contra LPG

Enlace copiado
Las dos demandas por un total de $6 millones interpuestas el martes por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en contra de LA PRENSA GRÁFICA, por los delitos de difamación y calumnia, han preocupado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Bukele dijo que el delito de calumnia se refiere a las publicaciones sobre los ciberataques que recibió este periódico.

LEA MÁS: CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DE BUKELE EN ATAQUES

El presidente de la SIP, Matt Sanders, manifestó su sorpresa y preocupación por la acción de Bukele y expresó “la inquietud de que la demanda misma constituya un acto de intimidación contra los medios señalados y pretenda imponer una censura previa sobre el trabajo periodístico”, dijo la SIP en un comunicado.

“En casos como estos, la justicia siempre deberá tener en cuenta también que las investigaciones aludidas se basan en señalamientos públicos y en documentos concretos en este tema, lo que descarta la posibilidad de que exista malicia en estas publicaciones periodísticas”, dijo Sanders.

LEA TAMBIÉN: “ALCALDE BUSCA INTIMIDAR A JUECES”

“A mediados de 2015 los sitios web de La Prensa Gráfica (laprensagrafica.com) y El Diario de Hoy (elsalvador.com) fueron blanco de una serie de clonaciones fraudulentas. La Fiscalía General abrió una investigación, detuvo a los acusados y estableció que estos laboraban en empresas ligadas al alcalde o tenían vínculos con el manejo de campañas y estrategias digitales de la Alcaldía”, señaló la SIP, y recordó que el 27 de junio pasado fue rechazada otra demanda que Bukele intentó interponer en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscaltán “por la supuesta difamación relacionada a los reportajes sobre el proyecto de cámaras de vigilancia”.

“En su decisión el juez consideró que no se sustentaba la alegada falsedad de la información, puesto que el contenido se basó en entrevistas a expertos y documentos oficiales”, dijo la SIP.

LEA MÁS: BUKELE INSISTE EN DEMANDAR A LPG


 

 

Tags:

  • Nayib Bukele
  • SIP
  • Sociedad Interamericana de Prensa
  • ciberataques
  • ataques cibernéticos

Lee también

Comentarios