Lo más visto

La Sala está cumpliendo con su deber de controlar los abusos de los políticos: Javier Simán

El empresario dijo que apoya la decisión de la Sala de lo Constitucional, ya que ellos “no tienen culpa de las malas decisiones del gobierno ni de la Asamblea Legislativa”.
Enlace copiado
La Sala está cumpliendo con su deber de controlar los abusos de los políticos: Javier Simán

La Sala está cumpliendo con su deber de controlar los abusos de los políticos: Javier Simán

Enlace copiado
“La Sala está cumpliendo con su responsabilidad y es árbitro entre los abusos de poder de los políticos y nuestros derechos como ciudadanos”. Con esas palabras, el empresario salvadoreño, Javier Simán,  declaró su apoyo total a la resolución de la Sala de lo Constitucional que anuló las reformas hechas al sistema de fondos de pensiones aprobadas la semana pasada por la Asamblea Legislativa y que permitiría al Gobierno disponer del $500 millones del fondo de pensiones.
 
Según Simán, la Sala “no tiene culpa de las malas decisiones del gobierno ni de la Asamblea Legislativa”, por lo que considera que la resolución es lo más apropiado para el beneficio de la población. “Ahora quieren otra vez meter mano en los ahorros de pensión de unos para pagar la pensión a otros. Si antes se hizo fue igual de malo que ahora y no debe seguir haciéndose. Basta ya. Los políticos quieren seguir haciendo lo mismo que hicieron otros antes”, enfatizó.

Lea también: EL IMPAGO DE LAS PENSIONES SERÁ CULPA DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL: PRESIDENTE CERÉN

 De igual forma, mediante un comunicado oficial, Simán invitó a los políticos a que no “politicen el tema”, y que “cumplan con su responsabilidad de legislar a favor de la población”, para lo cual pidió que “lleguen a un acuerdo para aprobar la propuesta presentada por la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP) “basada en la protección de todos los trabajadores, presentes y futuros, la formulación de propuestas técnicas, constitucionales y  sobre todo sostenibles financieramente”.

Lea también: SALA ANULA REFORMA DE PENSIONES



Simán reiteró que “la solución para que haya más beneficios para los cotizantes, mejores pensiones con una plataforma sostenible y al mismo tiempo un alivio fiscal para el Estado, es la propuesta de reforma presentada por la ICP”, añadiendo que los salvadoreños “no pueden quedarse de brazos cruzados sin hacer nada mientras otros deciden nuestro futuro”. “Tenemos que enrollarnos las mangas y juntos cambiar ésta situación para bien de todos”, concluyó.
 
 

Tags:

  • javier simán
  • sala de lo constitucional
  • el salvador
  • fondo de pensiones

Lee también

Comentarios