Lo más visto

Más de El Salvador

"La Tiendona", crítica zona de violencia

En lo que transcurre del año, 18 personas han sido asesinadas al interior del mercado de mayoreo o sus alrededores.
Enlace copiado

"La Tiendona", crítica zona de violencia

"La Tiendona", crítica zona de violencia

Enlace copiado
Vendedoras de plátanos y mariscos, comerciantes de papas,  vigilantes y cargadores de bultos son solo algunas de las 18 personas que, en 2015, han perdido la vida manos de delincuentes en el mercado de mayoreo “La Tiendona” o sus alrededores.

Ataque armado en La Tiendona”, “ Más homicidios en La Tiendona”, “ Doble homicidio este viernes en La Tiendona”, “ Matan a vigilante privado en La Tiendona”, son parte de los más recientes titulares de este periódico relacionados al mercado.

En un año caracterizado en El Salvador por una cruenta escalada de violencia, que ha alcanzado una cifra histórica de homicidios (que ya supera las 4,000 víctimas), el mercado de mayoreo, ubicado en San Salvador, y sus zonas aledañas, es uno de los escenarios más representativos del incremento de asesinatos que mantiene en vilo a los salvadoreños.

En total, 18 víctimas han fallecido en diversos ataques. Otra importante cantidad de personas han resultado lesionadas en ataques armados perpetrados en el lugar.

Aunque las autoridades no han explicado el fenómeno que ocurre en el sector, las hipótesis iniciales de la mayor parte de asesinatos ahí ocurridos han estado relacionadas con el accionar de pandillas: cobro de extorsión y disputa de territorio, por ejemplo.

El más reciente de los homicidios ocurrió el pasado lunes 7 de septiembre, en la calle El Tamarindo, de la colonia San Judas. Ahí, un joven, cuyo nombre no proporcionaron las autoridades, fue asesinado con arma de fuego.

Lea más: Asesinan a ganadero y a deportado en Sonsonate

Tags:

  • violencia el salvador
  • homicidios el salvador
  • la tiendona
  • san salvador

Lee también

Comentarios