La Tiendona nunca fue “mercado diferente” para Nayib Bukele

Comerciantes dicen que el alcalde los abandonó y advierten más medidas de presión.
Enlace copiado
La Tiendona nunca fue “mercado diferente” para Nayib Bukele

La Tiendona nunca fue “mercado diferente” para Nayib Bukele

Enlace copiado

Comerciantes del mercado de mayoreo La Tiendona denunciaron que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, los ha abandonado y ha incumplido las promesas que les hizo antes de ser electo como jefe de comuna.

Magdalena Ríos, vendedora del pabellón 4 del mercado, recordó que cuando Bukele hizo su campaña les dijo que los alcaldes no les ayudaban porque pedían poco; aseguró que la misma historia se ha repetido con él al frente de la comuna capitalina.

“Le hacemos la gran pregunta al señor alcalde Nayib Bukele; nosotros lo recibimos como un príncipe en el parqueo ‘los plátanos’, ahí usted firmó y dijo: ‘Voy a hacer mercados diferentes’. Le hacemos la pregunta: ¿dónde están los mercados diferentes?”, cuestionó Ríos.

Los vendedores que se pronunciaron demandan una intervención en los mercados de San Salvador, pues dicen que estos ya colapsaron.

Específicamente para La Tiendona, los vendedores reclaman la construcción de un plafón sobre el pabellón 4, que permitiría, según ellos, el reordenamiento de los puestos y la creación de más espacios para parqueos de vehículos.

En reiteradas ocasiones han acudido a la alcaldía a solicitar que se les dé seguimiento a las propuestas de mejora que han presentado a las autoridades; sin embargo, los vendedores dijeron que solo les dicen que vuelvan otro día.

“Aquí en el mercado estamos sufriendo una crisis de corriente ahorita; hay sectores que no tienen luz porque solo nos están enviando, según la administración, 230 de amperaje de luz, cuando el gasto total de aquí es de 490”, denunció el vendedor Miguel Ángel Rosas.

Lee también

Comentarios

Newsletter