Lo más visto

La Tutunichapa a nivel máximo de rendimiento y colapsada por completo

La intervención del tramo de 1 kilómetro implican por lo menos $5 millones, solo se harán trabajos en 110 metros, los más complicados.
Enlace copiado

Reparación en bóveda de la Tutunichapa tardará 90 días más

Enlace copiado
La bóveda de la Tutunichapa es un colapso, no solo por el hundimiento, sino por su estado. El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informó hoy por la mañana que tiene tres o cuatro  sistemas de construcción, conexiones ilegales de aguas negras,  además de estar al máximo nivel de rendimiento.

Para restaurar parte del problema se necesitan poco más de $1 millón: $550,000 que se invertirían del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y $500,000 que gestionarían con el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

Los trabajos de reparación incluyen 25 metros en la bóveda, en la zona precisa del hundimiento, más 110 metros que reforzarán  con malla de acero y concreto lanzado, los trabajos se demorarán 90 días

Hoy el MOP aclaró que el problema de la bóveda se origina desde el bulevar de los héroes, donde ya hicieron trabajos de reparación de manera interna por un monto de $700,000.

El ministerio aclaro que la reparación completa de la zona, un tramo de un kilómetros requiere al menos $4 o $5 millones, pero que ese monto no se tiene por lo que los trabajos deberán esperar.

Tags:

  • boveda
  • tutunichapa
  • mop
  • reparacion
  • hundimiento

Lee también

Comentarios