La USAM se suma a convenio con Forever

En plazo no mayor a cinco años darán 30 % de cupos a estudiantes de escasos recursos. También se sumó la USO.
Enlace copiado
Avanzando.  La USAM y la USO se sumaron al proceso formativo de integración de la fundación Forever. Hay más en camino a este proyecto.

Avanzando. La USAM y la USO se sumaron al proceso formativo de integración de la fundación Forever. Hay más en camino a este proyecto.

La USAM se suma a convenio con Forever

La USAM se suma a convenio con Forever

Enlace copiado
Mientras la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada lanzaban ayer la fase de recuperación de territorios en La Campanera, Soyapango, con 600 militares y 200 policías desplegados como parte de las Fuerzas Especiales de Intervención de Territorios (FIRT), la fundación Forever sellaba lazos a favor de la educación y el desarrollo integral e integrado de adolescentes y jóvenes de las comunidades de escasos recursos, como lo ha sido La Campanera.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) se incorporó desde ayer a las actividades de prevención de violencia que desarrolla Forever, al firmar un convenio institucional para ser desarrollado durante los próximos cinco años.

En un plazo no mayor a ese, el 30 % de los cupos anuales serán otorgados a jóvenes que estudian en las comunidades de escasos recursos, identificadas entre la USAM y Forever, así como haber aprobado el Proceso Formativo de Integración de la fundación.

El próximo año, la USAM abrirá 50 cupos para estudiantes en 10 carreras, para 2017 serán 100 y así se irán sumando hasta abarcar el 30 % del cupo total de universitarios.

A la USAM también se sumó ayer la Universidad de Sonsonate (USO), quien para el próximo año abrirá el cupo para 40 estudiantes que hayan participado del proceso formativo de Forever. También, gracias a INSAFORP se incorporarán FUNDEPLAST, Agape y Fe y Alegría.

“Esto marca una historia distinta para el país, esto significa empezar a terminar con el aislamiento, empezar a construir desarrollos distintos a partir de la integración de los unos y de los otros... De ámbitos que hasta ahora están muy poco familiarizados entre sí”, expresó el presidente de la fundación Forever, Alejandro Gutman.

Forever está en conversaciones para que la Universidad Politécnica se sume al resto de universidades y abrirles las puertas a jóvenes que no tienen las posibilidad económicas para cursar estudios superiores.

El rector de la USAM, César Calderón, destacó la importancia de la prevención, entendida como el dar aportes a prácticas permanentes y constantes que ayudan a la superación de condiciones adversas.

Calderón comentó que la integración “debe ser la guía y el horizonte que como salvadoreños debemos de seguir. En cinco años no solo deben estar sumadas las universidades, debe estar la empresa privada, todo aquel que quiera hacer y convertir a El Salvador en un país digno de vivir en él, de soñar”.

Tags:

  • USAM
  • Forever
  • Integracion
  • jovenes
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter