Loading...

La Unión Europea designa a nuevo embajador para El Salvador

François actualmente es subjefe de la División EEAS México, Centroamérica y el Caribe.
 

Enlace copiado
La Unión Europea designa a nuevo embajador para El Salvador

La Unión Europea designa a nuevo embajador para El Salvador

Enlace copiado

La Unión Europea  (UE) designó a François Roudie como embajador y jefe  de la UE en El Salvador y en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El nombramiento lo realizó el alto representante y vicepresidente de la UE, Josep Borrell Fontelles.

François actualmente es subjefe de la División EEAS México, Centroamérica y el Caribe. Antes fungió como jefe de la Sección Política y Prensa de la Delegación de la UE  en Argentina.

Este nombramiento forma parte de los 11 que realizó Borrell y que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.

Su antecesor fue Andreu Bassols, quien desempeño su cargo en el país por cuatro años impulsando diversos proyectos de cooperación en el país. 

El pasado 16 de julio, la Cancillería de la República le entregó a Bassols la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, una de las máximas distinciones que entrega el Gobierno de la República.

Bassols fue crítico sobre las decisiones que la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista tomó en cuanto a la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al ahora exfiscal general por considerarlos un "ataque al Estado de derecho".

En ese momento, consideró que las opiniones de la comunidad internacional deben verse más bien como una "contribución positiva". 

Tags:

  • Nombramiento
  • Unión Europea
  • Embajador en El Salvador
  • François Roudie
  • Representante
  • Diplomático

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines