Loading...

La Unión: Malecón está deteriorado

Comerciantes y pescadores de la laguna de Olomega piden reparar la infraestructura.

Enlace copiado
Turismo.  Olomega es el principal atractivo  turístico de El Carmen

Turismo. Olomega es el principal atractivo turístico de El Carmen

Enlace copiado

La laguna de Olomega es el principal sitio turístico del municipio de El Carmen, en La Unión, pero los pobladores denuncairon que se encuentra en total abandono.

Los lugareños dijeron el malecón necesita mantenimiento, así como el acceso al área de abordaje de embarcaciones y diversas necesidades.

"Aquí estamos olvidados, para atraer el turismo necesitamos ofrecer algo más que paseos en lancha, necesitamos que la infraestructura esté en buenas condiciones, igual que los accesos y los juegos de los niños", manifestó Edwin Sánchez, comerciante del malecón.

Los comerciantes aseguran que el desinterés de las autoridades municipales en el lugar turístico no es reciente, sino que viene desde hace varias administraciones municipales.

"Parece que no se dan cuenta de la importancia de este lugar, de qué si lo tuvieran bien cuidado sería una gran fuente de desarrollo económico para el municipio", expresó David Galdámez, un lanchero.

Comentó que han solicitado a la alcaldía través de notas firmadas por el grupo de lancheros que se le dé mantenimiento a la infraestructura, pero no han recibido respuesta.

Al respecto, empleados de la Unidad de Turismo de la alcaldía, aseguraron que ya se está trabajando una carpeta técnica para intervenir el sitio turístico. "Hemos ido al malecón de Olomega a escuchar las necesidades que existen. Nosotros realizamos el reporte y lo pasamos al concejo municipal para que sean ellos los que aprueben los fondos para hacer las obras necesarias", expresó Óscar Herrera, encargado de la Unidad de Turismo.

Tags:

  • LaUnión
  • malecón
  • Olomega
  • reparación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines