La Unión aún no tiene candidatos inscritos: JED

Plazo para inscribir candidatos a diputados y alcaldes vence el próximo viernes por la noche.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de La Unión informó que ningún partido político ha inscrito candidatos a alcaldes y diputados en el departamento.

José Reyes Orellana, presidente de la JED, dijo que desde el 21 de noviembre de 2014 están habilitados para inscribir a los partidos políticos en la contienda electoral del próximo 1.º de marzo.

“No hay ninguna planilla inscrita, esto pese a que tuvimos un ‘impasse’ técnico, ya que no estaba el equipo informático disponible, pero aún así ningún partido político se acercó a nosotros para inscribirse”, agregó Orellana.

Según el presidente de la JED, los partidos políticos tienen hasta las 12 de la noche del próximo viernes 9 de enero para poder inscribir a sus candidatos a diputados y a alcaldes.

“Estamos abiertos desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde y el viernes (9 de enero) vamos a cerrar a las 12 de la noche con las inscripciones. No hay prórroga para el sábado, solo que haya un convenio o un decreto que haga el tribunal para ampliar el plazo”, informó Orellana.

La JED dijo que serán aproximadamente 90 planillas de inscripción las que recibirán en La Unión y cada una de ellas tendrá 10 documentos (requisitos) los cuales están regulados en el artículo 165 del código electoral.

“Los requisitos son certificación de la partida de nacimiento, fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) , certificación del punto de acta de la designación del candidato, la constancia de afiliación del partido”, entre otros, explicó.

Tags:

  • junta electoral departamental
  • josé reyes orellana

Lee también

Comentarios

Newsletter